Al menos ocho camiones de bomberos han trabajado para la extinción de un incendio que se ha declarado este lunes en el Alcázar de Toledo. El servicio de urgencias y emergencias 112 ha informado de que ha recibido el aviso a las 7:51 horas al haberse activado las alarmas contra incendios. El fuego se produce después de que la semana pasada se declarara otro foco en el parque de Puy du Fou, que ya está estabilizado.
Según ha explicado a Efe la portavoz de la oficina de comunicación del Museo del Ejército, capitán Mónica Marqués, el fuego se ha iniciado en la sala de climatización, que se encuentra entre ambas instalaciones, por lo que ha afectado tanto al museo como a la biblioteca. El fuego ha sido controlado a partir de las ocho de la mañana y ya se encuentra en fase de ventilación. De momento, no ha ocasionado daños personales ni materiales aunque el humo se ha extendido por toda la planta en la que se ha originado.
Han desalojado a los trabajadores del edificio y no hay que lamentar daños personales, aunque todavía habrá que evaluar los daños materiales. La capitán ha manifestado que la principal preocupación es cómo se verán afectadas por el humo las piezas que alberga el museo, algo que habrá que analizar.
El servicio de urgencias y emergencias 112 ha informado de que ha recibido el aviso a las 7:51 horas de este lunes, al haberse activado las alarmas contra incendios. Hasta allí se han desplazado ocho camiones de bomberos, Policía Nacional, Policía Local y una UVI en preventivo.