Los bomberos de Málaga han efectuado un total de 52 salidas esta madrugada, en las que han efectuado seis rescates por las lluvias e intervenciones por inundación del calzadas, caídas de cornisas y árboles, entre las que destaca la de un ficus centenario de la ciudad cuyas ramas se han partido y caído sobre unos vehículos.
Según ha informado a Efe fuentes del Cuerpo de Bomberos de Málaga, desde esta madrugada se han realizado 52 salidas, de las que 25 se deben a inundaciones y efectos del agua, 6 actuaciones de rescate de personas, 20 por caídas de cornisas, árboles, y farolas y otra por el desprendimiento del techo de un pabellón deportivo en Puerto de la Torre.
Las actuaciones, que a lo largo de la mañana aún están teniendo lugar en la capital, se centran en los daños materiales causados por la tormenta que elevó la alerta a roja por las previsiones meteorológicas.
Una de las actuaciones más significativas ha sido la realizada por un ejemplar de ficus centenario, ubicado en la zona de Reding y cuyas ramas han caído partidas sobre algunos vehículos durante la madrugada, sin causar daños personales.