Banco Caixa Geral ha comunicado al juez del caso Ausbanc que retira su acusación de la causa contra la Asociación de Usuarios de Banca y su presidente Luis Pineda.
En el escrito, al que ha tenido acceso Vozpópuli, la entidad ha instado al Ministerio Fiscal a continuar con las "acciones penales y civiles en reclamación de la indemnización" que corresponda al banco.
La decisión de Caixa Geral tiene lugar un mes después de que BBVA retira su acusación contra el presidente de la asociación, Luis Pineda, cuyo juicio está señalado para los próximos meses. La retirada se dio a conocer en plena investigación del caso Villarejo, en la que permanecen imputados ocho directivos y exdirectivos del banco, entre ellos el ex consejero delegado Ángel Cano y el ex jefe de seguridad Julio Corrochano.
Tanto la Fiscalía anticorrupción como Podemos mantienen su acusación por extorsión contra Pineda, que afronta un juicio por el que la Fiscalía le pide 119 años de cárcel como presunto autor de una organización que realizaba extorsiones a bancos, entre ellos al BBVA.