La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, afirmó este viernes que en el Ejecutivo están decididos a tomar las medidas necesarias para contener la pandemia de la covid-19 en Madrid. “Si la Comunidad no puede hacerlo, lo haremos nosotros”, aseveró poco antes de que se reúna el Consejo de Ministros para decretar el estado de alarma en esta región.
Calvo hizo estas declaraciones a los periodistas antes de participar en Madrid en la inauguración del homenaje a Concepción Arenal por el bicentenario de su nacimiento, en el Centro de Estudios Políticos y Constitucionales.
Preguntada por si hay posibilidad de un acuerdo con el Ejecutivo que preside Isabel Díaz Ayuso, Calvo afirmó que “desde ayer por la tarde” en el Gobierno “estuvimos en continua mano tendida para que nos dijera la Comunidad, con arreglo al auto, cómo podía reconducir que estas medidas se mantengan por el bien de contener la pandemia en Madrid”. “Tanto es así", añadió Calvo, "que el presidente llamó por dos veces a la presidenta”.
En cualquier caso, aseguró la vicepresidenta, en el Gobierno "tenemos solo un objetivo, que es proteger a Madrid, la salud de los madrileños, el curso de la pandemia desde Madrid al resto de España” y, “como no nos mueve otra cosa, si la Comunidad no puede hacerlo lo haremos nosotros”, concluyó.