Un juzgado de Melilla ha ordenado el ingreso en prisión de un individuo de 20 años de edad detenido por la Policía Nacional como presunto autor del incendio que dejó varios días a un tercio de la ciudad española del norte de África sin conexión a Internet, a teléfonos móviles y la conexión datos.
Según ha informado un portavoz de la Jefatura Superior de Policía, el arrestado ha sido acusado de un delito de daños por el incendio que tuvo lugar en la madrugada del 12 de junio en una galería situada bajo en puente de Triana que aloja cableado de cobre y de fibra óptica.
El portavoz policial ha subrayado que el fuego afectó a las comunicaciones por Internet y telefonía fija y móvil en Melilla, así como a los servicios públicos de emergencia, en concreto a un tercio de los más de 85.000 habitantes de la ciudad autónoma.
Los agentes de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la Jefatura Superior de Policía se hicieron cargo de las investigaciones sobre el caso. Las declaraciones de testigos, así como diversas pesquisas realizadas condujeron a los policías a la identificación de un joven de 20 años de edad.
En el transcurso de la investigación, los datos recabados por los agentes en relación con este incendio revelan que los daños ocasionados, tanto por los desperfectos ocasionados directamente como por las pérdidas ocasionadas a los afectados, superan los 400.000 euros.
Finalmente este individuo fue localizado y detenido el día 19 de junio en el barrio de El Rastro.
Concluido el correspondiente atestado policial, el joven, de 20 años de edad y nacionalidad marroquí, ha sido puesto a disposición judicial. El Juzgado de Instrucción Número Tres ha decretado el ingreso en prisión del detenido.