El juez Castro, instructor del caso Nóos, ha asegurado que recibió llamadas del abogado de la Infanta Cristina, Miquel Roca i Junyent, nombrado expresamente por el rey emérito Juan Carlos I para defender a su hija. "Me llamó y me dijo que por qué no quedábamos en una finca, ya no recuerdo si en Mallorca o en Barcelona. Si yo hubiera sido tan tonto de haber ido posiblemente me hubieran fotografiado" o se le hubiera tratado de tender alguna trampa, aseguró Castro.
"Nunca me había encontrado en mi carrera con cosas como las que vi en el caso de la Infanta y Urdangarin", ha insistido el juez que imputó a la hermana del Rey Felipe VI en contra del criterio de la Fiscalía. Precisamente sobre el fiscal del caso Pedro Horrach, también ha asegurado que "viajaba mucho a Madrid, supongo que para fijar la estrategia", ha declarado en una entrevista en La Sexta.
Interviú publicó algo que era "monstruoso" sobre la "Operación salvar a la Infanta", ha continuado diciendo Castro, "pero llegó a un acuerdo con Horrach para modificarlo, quizá para salvar una responsabilidad penal se llegó a un acuerdo de publicar solo parte. Lo que se publicó ya era gordo, pero yo accedí hace un año a lo que no se publicó", ha dicho el instructor.
"Nunca quise llamar al Rey"
Castro también ha indicado que no tenía planteado llamar a declarar al rey emérito Juan Carlos, "aunque en un escenario ficticio le hubiera podido preguntar por el préstamo que hizo a su hija".