El secretario de Salud Pública de Cataluña, Josep Maria Argimon, ha ingresado este viernes en un hospital público a causa de la covid-19 y "permanece estable", según ha informado el Departamento de Salud de la Generalitat en twitter.
El secretari de Salut Pública i director de l’ICS, Josep Maria Argimon, ha ingressat avui en un hospital públic a causa de la COVID-19 i roman estable. Argimon va donar positiu dilluns passat en ser contacte estret d’un convivent
— Salut (@salutcat) October 23, 2020
El pasado lunes, Argimon, que tiene 62 años y es médico y epidemiólogo, dio positivo tras una segunda prueba PCR, después de que la primera diera negativa.
Síntomas a los cinco días
Antes de que la prueba PCR diera positivo, Argimon ya se encontraba en situación de cuarentena por ser contacto estrecho de un conviviente positivo, y al quinto día de estar en casa, desde donde ofreció incluso la habitual rueda de prensa el jueves de la semana pasada, empezó a tener síntomas.
Argimon, que es también director del Instituto Catalán de la Salud (ICS), ha querido dar las gracias "por todas las muestras de apoyo y ánimo recibidas y agradece la discreción y la comprensión durante estos días", señala el Departamento de Salud en Twitter.