Cataluña

Una amenaza de bomba obliga a desalojar la sede de Vox en Barcelona

Los Mossos d'Esquadra han desplegado un operativo en la zona tras el aviso telefónico de que se había colocado un artefacto en la sede del partido de Santiago Abascal en Barcelona

Los Mossos d'Esquadra han desplegado un operativo de seguridad en la sede de Vox en Barcelona tras una amenaza de bomba telefónica. Los efectivos de seguridad han acordonado la zona para comprobar si es verídica la llamada que han recibido en las oficinas del partido de Santiago Abascal, según han informado fuentes del Cuerpo a 'Vozpópuli'.

Según han informado desde el partido, "el equipo de Vox Barcelona se ha visto obligado a desalojar su sede tras recibir una amenaza de bomba telefónica". "El secretario general de la formación, Ignacio Garriga, se ha visto obligado a cancelar una reunión que tenía en la sede", añaden.

En la llamada, los informantes aseguraban que la oficina que Vox tiene en la calle del Camp número 28 de Barcelona explotaría en media hora. Acto seguido, han procedido a insultar y amenazar al partido. "Vais a explotar en media hora. Sois unos hijos de puta", ha sido el contenido de la llamada, según ha publicado Vox en redes sociales.

Los Mossos en la sede de Vox

Después de la llamada han desalojado la sede y los miembros de Vox ya han informado a las autoridades policiales. Los Mossos d'Esquadra han acudido rápidamente a la zona con numerosos efectivos y han cortado el tráfico y los accesos a la vía.

El equipo TEDAX de los Mossos están revisando tanto la sede de Vox como las zonas aledañas para buscar cualquier indicio de la bomba. En estos primeros trabajos los agentes no han localizado ningún artefacto explosivo como se decía en la llamada.

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación Vozpópuli