El presidente de la Generalitat de Catalunya, Pere Aragonès, ha hecho este martes un llamamiento a todos los partidos soberanistas a configurar un "frente democrático" unitario ante un futuro Gobierno de PP y Vox, que ha dado ya por hecho: "La hora es grave y hay que defender Cataluña", ha proclamado.
En una comparecencia en la Galería Gótica del Palau de la Generalitat, tras una reunión ordinaria del Govern que ha servido para analizar los resultados de las elecciones municipales del pasado domingo y el adelanto electoral anunciado por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, Aragonès ha apelado a JxCat, la CUP y En Comú Podem a "encontrar los mecanismos" para actuar con "unidad" frente a lo que será un "ataque frontal contra los pilares básicos" del autogobierno catalán y de los valores de la sociedad catalana.
Después de que este lunes JxCat lanzara una propuesta a ERC para presentarse conjuntamente a las elecciones generales del 23 de julio, Aragonès ha evitado concretar en qué fórmulas debería traducirse este "frente democrático" unitario, pero sí ha dado a entender que tiene que servir para garantizar estabilidad en la "gobernanza" en Cataluña -ERC ahora lidera sin socios el Govern- y conformar alianzas soberanistas en los ayuntamientos.
Lo que sí ha descartado de entrada es adelantar elecciones también al Parlament, ya que, según ha recalcado, "Cataluña necesita instituciones fuertes".
BEJOTA
Te Recuerdo , Aragones ,que El Separatismo Obtuvo Un 26% Y En Las Municipales Un 23%.game Over. "roma No Paga A Traidores".