Ada Colau y Jaume Collboni han logrado 'in extremis' cerrar un pacto con toda la oposición para repartirse el poder municipal de Barcelona, pese a la unidad mostrada entre el Partido Popular de Cataluña, Ciudadanos, ERC y JxCat la pasada semana.
Las formaciones del bloque constitucionalista e independentista rompen su posición conjunta tras el pacto sellado poco antes del inicio del pleno del cartapacio. Tan solo ha habido diferencias en el voto en la modificación del reglamento municipal, comisiones, y en las presidencias de Distrito, con la abstención de Ciudadanos y el voto en contra de JxCat. En cuanto a los representantes, nombramientos en empresas con capital público y en el Consorcio de la Zona Franca ha habido unanimidad entre los grupos parlamentarios.
(Habrá ampliación)
Noticia de última hora en elaboración. Puede seguir toda la actualidad en www.vozopopuli.com, a través de nuestras redes sociales (Twitter o Facebook). También está disponible toda la información en nuestra aplicación móvil de Vozpópuli, gratuita tanto para iOs como para Android.
Sigue las últimas noticias de Vozpópuli. Somos un medio digital independiente y liberal. Trabajamos para publicar información política, económica y social en España, con rigurosidad y libertad. Nuestro compromiso es con la verdad, sin fanatismos, con los datos y el análisis en torno a políticos, banca y empresas. Nuestro ideario tiene tres líneas rojas innegociables: ser libres, ser fiables y ser honestos.