La mujer del expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, seguirá al frente de su programa, The Weekly Mag, gracias a la renovación que ha aprobado la Xarxa Audiovisual Local (XAL), que le retribuye con un sueldo de 6.000 euros al mes. El equipo productor del programa al que está al frente Marcela Topor ya trabaja en una nueva temporada, a pesar de que su subvención peligraba. De hecho, ni la XAL ni ella ha sacado un comunicado afirmando esta renovación, pero El Triangle ha informado que ya están manos a la obra.
Topor está al frente de este programa desde 2018, momento en el que PDeCAT empezó a apoyar este formato al estar representado dentro de la Diputación de Barcelona. El consejero delegado en aquel entonces era Francesc Pena, un hombre que forma parte de la vieja guardia de Junts al venir de Convergencia. Había llegado a la dirección de medios de la Diputación de Barcelona tras un pacto entre esta formación y el PP, que destronó la dirección socialista.
Actualmente la XAL depende del PSC, por lo que la renovación del programa se ha hecho con el visto bueno de los socialistas. Un guiño más a Puigdemont, después de la coyuntura política tras las elecciones generales en la que Pedro Sánchez ha abierto la puerta a la amnistía para asegurar los apoyos de Junts.
Tras el 23-J, la presidenta de la XAL ha pasado a ser la alcaldesa de Sant Boi de Llobregat gracias a los votos del PSC, dos alcaldes de Jutns, los comunes y el partido Tot per Terrasa. El partido de Puigdemont quedó esta vez fuera del gobierno de la Diputación, por lo que el futuro de Topor colgaba de un hilo. Finalmente seguirá embolsándose 6.000 euros del magazine en inglés que apenas tiene 12.000 espectadores.