Un autobús se ha accidentado este martes por la mañana en la autopista C-32 en un túnel entre Pineda de Mar y Tordera, en el kilómetro 125,7. El vehículo sufrió una colisión en la boca de un túnel y quedó casi en vertical, lo que obligó a cortar la vía en dirección norte. En el autobús viajaban unas sesenta personas y al menos dos han quedado atrapadas, según los Bomberos de la Generalitat. Protecció Civil ha activado la alerta del plan de emergencias Procicat.
El resto de pasajeros han podido salir y hay algunos heridos no graves y algún grave, según ha informado ACN. El autobús era de la empresa Monbus y hacía el servicio para los trabajadores de las factorías de Inditex en Tordera y Palafolls.
Ja han pogut evacuar tot el passatge de l'autobús bolcat a la C-32 a Torderahttps://t.co/KLwK4HpbaL pic.twitter.com/NvyskclHcV
— 324.cat (@324cat) July 16, 2024
El SEM ha activado 14 unidades y dos helicópteros medicalizados, los Bomberos se han desplazado con 10 dotaciones y los Mossos d'Esquadra con ocho patrullas. El director del Servicio Catalán de Tráfico, Ramon Lamiel, anuló los actos que tenía y se dirigió al lugar de los hechos. Se ha montado un centro de mando en el antiguo peaje y los Mossos d'Esquadra están redirigiendo todos los vehículos atrapados en la zona en contradirección para sacarlos de la autopista. Por ahora, los bomberos siguen trabajando para extraer al conductor del autobús.