El ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, ha asegurado este martes que el Ministerio del Interior tramitará la petición del expresidente catalán Carles Puigdemont de tener escoltas: "Nadie cuestiona la seguridad de las personas, por muchas diferencias ideológicas que pueda haber".
El jefe de la oficina de Carles Puigdemont, Josep Lluís Alay, volvió a pedir el lunes por la tarde por carta al conseller de Interior, Joan Ignasi Elena, que ponga escoltas al expresident de la Generalitat ante el aumento de la "peligrosidad y el riesgo hacia su persona" detectado "desde hace algunas semanas". Sin embargo, fuentes del Departamento de Interior de la Generalitat consultadas recordaron que los Mossos d'Esquadra no tienen competencias para actuar fuera del territorio español y para poder prestar un servicio de escoltas en Bélgica requieren de la autorización del Ministerio de Interior que, hasta ahora, siempre la ha rechazado.
Preguntado por la cuestión arriba mencionada en una entrevista en RAC1, Bolaños ha señalado: "Nadie cuestiona la seguridad de las personas, por muchas diferencias ideológicas que pueda haber. Por lo tanto, esta petición creo que el Ministerio del Interior la tramitará y seguro que resolverá lo que proceda".
Pepepelotas
Me imagino que si el ministerio del interior le pone escolta, ya están tardando el PP y VOX en meterle a Marlaska una querella criminal por proteger a un fugado de la justicia. Desde luego van a necesitar protección toda su vida y Sanchez mejor que se vaya con el juntos en Waterloo.
Arcano1964
Pero que sigue siendo un delincuente fugado, ¿cómo le van a poner escolta? Salvo que sea para regresar, con las esposas puestas.
Birmania
Si viene a España desde luego le va a hacer falta, como a cualquier delincuente de su calibre.