El secretario general de Junts, Jordi Turull, ha avanzado este martes que su partido pedirá la suspensión del Pleno de investidura de Salvador Illa si el expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont es detenido al regresar a Cataluña para asistir a esta sesión parlamentaria.
En declaraciones a 'TV3', Turull ha dado a entender que Puigdemont volverá a Cataluña en los próximos días de incógnito, sin especificar "hora y lugar" de su regreso, porque "sería de una ingenuidad salvaje dar detalles" de sus planes y "ponerlo fácil para que lo puedan detener".
Si Puigdemont es detenido, como él mismo asume que ocurrirá ya que el Tribunal Supremo no le está aplicando la ley de amnistía, Junts pedirá al presidente del Parlament, Josep Rull, que "suspenda el Pleno" porque no se podría celebrar "en condiciones de normalidad", al no poder participar uno de los diputados debido a su detención.
ERC se abre a suspender el pleno
La secretaria general adjunta y portavoz de ERC, Marta Vilalta, se ha alineado con Junts y se ha mostrado abierta a aceptar la suspensión o el aplazamiento del pleno de investidura de Salvador Illa si Puigdemont es detenido, talk y como ha pedido su partido. Sin embargo, ha apostado por retomar la sesión "lo antes posible".
Así lo ha afirmado en declaraciones a TV3, después de que el secretario general de JxCat, Jordi Turull, haya avanzado que si Puigdemont es detenido su partido pedirá la suspensión del pleno de investidura, previsto para este jueves a las 10:00 horas.
Según Vilalta, si se acaba suspendiendo el pleno previsto para ese día, la sesión de investidura deberá celebrarse "lo antes posible", porque las instituciones catalanas no pueden "quedar sujetas a los tempos del Tribunal Supremo".
Vilalta también ha denunciado el "ambiente de crispación que algunos están alimentando" desde Junts contra ERC, a la que intentan "culpar" de una posible detención de Puigdemont.
"Esto es inaceptable. Pedimos a Junts que haga una rectificación y pida disculpas, porque esto es intolerable", ha subrayado
PijoListo
Un piloto de helicóptero que introdujera en España a un presunto delincuente en busca y captura podría enfrentarse a graves consecuencias legales. Principalmente, podría ser acusado de un delito de favorecimiento de la inmigración ilegal y encubrimiento de un fugitivo. Además, dependiendo de las circunstancias, también podría enfrentar cargos por delitos contra la seguridad aérea. La severidad de las penas dependería de varios factores, como el conocimiento del piloto sobre la situación legal del pasajero, si hubo remuneración económica por el transporte, y si se violaron regulaciones de aviación en el proceso. Es importante destacar que los pilotos tienen una responsabilidad especial en cuanto a la seguridad y legalidad de sus operaciones. Casos recientes han demostrado que las autoridades toman muy en serio las infracciones cometidas por pilotos, especialmente cuando están relacionadas con actividades ilegales. Las consecuencias podrían incluir penas de prisión, multas sustanciales, la pérdida de la licencia de piloto y la inhabilitación para ejercer su profesión. La gravedad exacta de las sanciones dependería de las circunstancias específicas del caso y del criterio del tribunal. Debería venir en su propio coche y conduciendo
1961chesterton
!! miren ustedes que es dificil quitarle protagonismo a los juegos olimpicos !! , estoy ansioso por ver que pasara en el circo catalan , !! donde se pongan unos buenos payasos , que se quiten las " agonias " olimpicas !!
syloxozi
Puigdemont no será detenido porque solo lo pueden detener las fuerzas de orden público. ¿Y de quien dependen las fuerzas de orden pulbico?. Pues eso, del ministrico ¿Cómo lo llamó la Lola Roja?: Ministro Mar...Asco, que debería ya de estar la cárcel simplemente por cuestión de salud pública.
hipie
Muy buen comentario.