El actual presidente del Puerto de Barcelona desde hace 4 meses y enjuiciado por el 'procés', Josep Lluís Salvadó, ya está 100% implicado en las labores de la gestión de la autoridad portuaria de la ciudad condal. Aunque tiene abierto un proceso judicial en el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) por su implicación en el 1-O, el que fuera ex secretario general de Hacienda con Puigdemont tiene un sueldo anual de 119.353,85€ por estar al frente del Port, con una retribución básica anual de 91.616,29 euros abonables en doce mensualidades más dos pagas extraordinarias y la Retribución variable de 27.737,56 euros, distribuida en 12 mensualidades.
A lo largo de estos meses, Salvadó se ha enfundado en su nueva etapa laboral como representante de uno de los principales puertos de la península en reuniones con órganos de asesoramiento como el Consell de Treball, Econòmic i Social de Catalunya, estrenando nuevas oficinas en WTC Barcelona e inaugurando barcos de GNL, entre otros quehaceres. Una vida empresarial que tampoco ha estado exenta de polémicas por el peso de su pasado y que le ha traído críticas sociales. En el curso de la investigación del Juzgado número 13 de Barcelona, se filtraron conversaciones donde comentó a otro político la necesidad de poner de consellera de Educació a una mujer "con tetas grandes". Motivos que le valieron a Ciudadanos para que propusiera revocar sin éxito el nombramiento del actual presidente del Port en un pleno municipal a finales de diciembre.
Ahora, entre las licitaciones aprobadas por la Presidencia del Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Barcelona, se ha destinado una partida de 115.500 euros para un servicio de traducción de contenidos de la web corporativa del Port. Una oferta que se publicó este jueves en la plataforma de contratación del Sector Público con un plazo de ejecución de cuatro meses entre los que destaca destinar 35.750 euros a la traducción de español al catalán. Esa adjudicación formalizada, según consta en el documento al que ha tenido acceso Vozpópuli, se acordó el 4 de enero a la empresa Textos BCN, SLU por un importe final con impuestos de 23.292 euros.
Dentro del contrato también se estipula gastar 39.875 euros para traducir la web al inglés, que finalmente se ha adjudicado a la empresa Startul. SL por 29.614,75 euros tras cuatro candidatas presentadas. La oferta también incluía la traducción al francés por 39.875 euros, pero quedó desierta porque las ofertas no se admitieron en la licitación. No es la primera vez que el Port de Barcelona contrata este servicio de traducción a la misma empresa. En 2018 encargó la traducción de la Memoria de Sostenibilidad al inglés a la encargada de la empresa, a la que ahora le adjudica el encargo de traducir al catalán por 3.800 euros durante 4 meses.
Otros servicios de traducción de instituciones parecidas
El puerto de Barcelona no es el único organismo de infraestructura que ha licitado traducciones de este estilo. En 2016, la autoridad portuaria de Valencia también contrató un servicio de traducción para textos de presentaciones comerciales e institucionales, para medios de comunicación, portales promocionales, publicaciones institucionales, comerciales y medioambientales por un importe de 105.270 euros, aunque con un periodo de 12 meses. También contrató lo mismo en 2019. Por su parte, la Autoridad Portuaria de Baleares contrató en 2020 por 21.052,79 euros con impuestos a la empresa Startul. SL servicios de traducción pero con un plazo de ejecución de dos años.
random001
Me pagan más de $110 por hora trabajando desde casa. Nunca pensé que sería capaz de hacerlo, pero mi amig0 gana más de $18990 al mes haciendo esto y me convenció de intentarlo. La posibilidad con esto es infinita. Detalles AQUÍ.... Trabajo56.pages.dev
Kj26
Después de escribir el comentario, me he encontrado con una noticia: "Los sindicatos exigen a Telefónica que no controle el absentismo ni la productividad en el nuevo convenio." Telefónica está en el IBEX, no es un Ente Público. Pero ahí tienen a los sindicatos exigiendo cero control. En un Ente Público no veremos a los sindicatos exigiendo eso. No les hace falta, es que en ellos ni se controla el absentismo, ni la productividad, ni la idoneidad para el puesto.