La Audiencia de Barcelona juzga a un hombre que asesinó a su pareja y a su hija la noche de Reyes de 2020 en Esplugues de Llobregat. El hombre, que se enfrenta a la prisión permanente revisable, está acusado de dos delitos de asesinato con alevosía y ensañamiento, de un delito de maltrato habitual y de un delito continuado contra la intimidad (descubrimiento y revelación de secretos).
Según el fiscal, el acusado convivía en el domicilio con su ya expareja en el momento de los hechos y la hija, menor de edad, de ambos. Durante los últimos meses de la relación, especialmente tras comunicarle su pareja su intención de poner fin a la relación sentimental, el acusado mostró actitudes de control y posesión hacia ella y la sometió a una dinámica de continuos reproches, insultos, seguimientos y vigilancia e incluso ataques de tipo físico y psíquico. Para obtener datos reservados de la vida personal de su pareja, accedió subrepticiamente y de manera repetida al contenido de su teléfono móvil y a sus comunicaciones íntimas y reservadas. Durante la noche de Reyes, el acusado atacó sorpresivamente a su expareja y a su hija, mientras ambas estaban durmiendo, y las apuñaló utilizando uno o varios cuchillos.
El fiscal pide prisión permanente revisable para el asesinato de su hija y 25 años de prisión para el asesinato de su expareja y 7 años de prisión en total por los demás delitos.