El expresidente de la Generalitat y líder de Junts, Carles Puigdemont, y el exvicepresidente Oriol Junqueras (ERC) mantuvieron un encuentro el pasado domingo en Waterloo, en plenas negociaciones para la investidura en Cataluña. Se trata del primer encuentro entre ambos líderes independentistas desde 2017.
Esta reunión llega una vez que Junqueras ha abandonado la presidencia de ERC, si bien con la intención de recuperar en noviembre el liderazgo del partido, en plena crisis interna de los republicanos tras el batacazo electoral.
Otros encuentros de Puigdemont
Puigdemont sí se ha reunido recientemente con la secretaria general de los republicanos, Marta Rovira, encargada de pilotar las negociaciones para conformar Govern; las opciones de Puigdemont son en cualquier caso remotas, pues para volver a ser president necesitaría de una más que improbable abstención del PSC, además del 'sí' de ERC.
La reunión de Puigdemont y Junqueras es relevante puesto que hace tiempo que no se veían al haberse distanciado mucho en los últimos tiempos.