Este domingo, el presidente socialista de la Generalitat de Cataluña, Salvador Illa (PSC), ha recibido una atronadora pitada acompañada de gritos de "independència" en su entrada este domingo al concurso de "Castells" de Tarragona, dejando en evidencia la reiterada proclama de que el PSOE está consiguiendo aunar ideologías con su política de cesiones a los soberanistas en Cataluña.
El recibimiento hostil ha sido mayoritario en el Tarraco Arena Plaça con silbidos y gritos a favor de la independencia entre este sector, conocidamente independentista en su mayoría.
Salvador Illa ha asistido a la tercera jornada del concurso tarraconense a las 10 de la mañana. A su llegada al paco ha comenzado a sonar el himno de Cataluña, 'Els Segadors', en una fotografía en la que estaba acompañado por el presidente del Parlament, Josep Rull (Junts), y el alcalde de Tarragona, Rubén Viñuales (PSC).
Puigdemont mete el dedo en la herida
El expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont ha aprovechado en redes sociales los hechos para criticar al president de la Generalitat, Salvador Illa: "No esperes demasiados aplausos del pueblo", le ha reprendido.
En el mensaje que ha publicado en X —antigua Twitter—, el expresidente independentista huido de la justicia le ha reprochado a Illa las afectaciones en servicios ferroviarios, que miembros del PSC digan que "el resultado de los trabajadores catalanes pertenece a todos los españoles" y que Illa crea que la Catalunya real sea la que explican las élites, según Puigdemont.
"Cuando ignoras sistemáticamente a la población de Catalunya que defendió el referéndum y te pones del lado del rey que ordenó su represión... No esperes demasiados aplausos del pueblo", ha concluido.