Pedro Sánchez ha cerrado la campaña catalana con un tercer baño de masas en campaña, esta vez en el pabellón de la Vall d'Hebron, una instalación de la Barcelona Olímpica del 92 donde ha recibido los aplausos y el calor de 4.000 militantes socialistas frente a los cuales ha pedido el voto en masa a jóvenes y mujeres para el candidato socialista, Salvador Illa. Nada más subir al escenario ha pedido una camiseta del logo de 'Salva', en una de las escenas más desenfadadas del acto, y hecho un guiño a los jóvenes del público a quienes había pedido la camiseta: "La gente joven es quien te va a llevar en volandas, Salva, y las mujeres de Cataluña, que van a votar masivamente al partido socialista".
Sánchez ha hecho de nuevo un llamamiento al voto masivo a Illa por ser el único candidato viable para una Cataluña que cambia de etapa después de la "década perdida". "Ese es el dilema al que se enfrenta la sociedad catalana, si se quiere trabajar por el avance o se quieren 4 años de bloqueo en Cataluña e incertidumbre", ha explicitado. Para ese objetivo, el líder socialista ha recalcado que la alternativa a Illa es un bloqueo, por lo que necesitan una "amplia victoria" el domingo.
Antes de dar la palabra a Salvador Illa y volver a atacar a la "máquina del fango" y afirmar que las siglas del PP y Vox son las mismas por las leyes para revertir las memoria democrática en sus pactos municipales, Sánchez ha puesto en valor el trabajo de las personas inmigrantes, muchas de ellas en labores domésticas, y ha aludido a la campaña propalestina de las Universidades como un ejemplo más del respaldo español a Palestina en paralelo al trabajo desde Moncloa para el reconocimiento como Estado del territorio.
Illa apela a los indecisos y a los que apoyaron al PSOE en julio
Illa por su parte ha declarado que el 12-M hay dos opciones. Seguir como ahora con un gobierno que ha sido incapaz de solucionar los problemas reales en Cataluña y la segunda opción, la del diálogo, que es la que representa el PSC y por la que ha apostado Sánchez. "Quien quiera una nueva etapa en Cataluña solo tiene una opción, votar al PSC", ha enfatizado, mientras todo el pabellón vibraba al grito de "Illa president".
Antes de terminar, se ha dirigido a la cantidad ingente de indecisos que decidirán la balanza en estas elecciones catalanas, que el CIS cuenta en 4 de cada 10 votantes. "Convocamos a todos los catalanes a votar el domingo, a esos que siempre nos han dado confianza, a los que defienden nuestros valores y a los que se dejan la piel y a aquellos que nos han votado alguna vez. En particular a los que nos votaron en las elecciones de julio. Y a los que no nos han votado nunca, pero ahora están perdidos y ven que esto no funciona. Les pedimos que por primera vez nos apoyen. También a los jóvenes que van a votar por primera vez", ha dicho Illa. El PSC espera así volver a revalidar los votantes de las generales, donde Cataluña se convirtió en el 'granero' socialista que permitió a Pedro Sánchez luchar por su investidura con el apoyo de 1,2 millones de votos desde la autonomía.
Finalmente, a gritos, y bajo la expectación de todo el pabellón, Illa ha hecho referencia a la Cataluña de todos. Tanto la "metropolitana como la del Vall d'Aran, la de los pescadoress, los comerciantes", los de Girona, Tarragona, los de toda Cataluña. "La gran Cataluña". "A ganar, ganar, ganar y a gobernar, gobernar, y gobernar", han sido las últimas palabras de Salvador Illa, aplaudido en primera fila por Pedro Sánchez, el alcalde de Barcelona, Jaume Collboni y la diputada socialista Alicia Romero, éstos últimos son los que han antecedido con sus intervenciones a Pedro Sánchez y quienes se han referido a Illa como el garante del cambio tranquilo y el perfil más comprometido con Cataluña.