Vox ha declarado que se reserva el derecho de tomar las acciones oportunas contra las "calumnias y acusaciones absolutamente infundadas" y que no permitirá que se "dañe la imagen del partido", en referencia a las acusaciones de Isabel Lázaro recogidas por El Confidencial. Lázaro fue candidata por el partido por Tarragona el 14-F de 2021 y ha acusado a Ignacio Garriga de facturar gastos personales al grupo parlamentario en una carta que ha remitido a los diputados de Vox en el Parlament. El grupo la ha criticado por actuar por "penosas venganzas y despechos personales", que podrían tener que ver con la destitución de Lázaro como presidenta provincial de Tarragona.
El partido ha declarado en una comunicación que Lázaro desempeñó desde 2021 las funciones de diputada por Tarragona en el Parlament y que ha ejercido el cargo como presidenta del Comité Ejecutivo Provincial hasta 2024. En todo momento, "jamás manifestó ninguna desaveniencias con la contabilidad y el modo de llevar las cuentas por parte de la dirección del Grupo Parlamentario. Al contrario, siempre mostró su apoyo a la dirección en el desempeño de las funciones políticas y contables que le son propias, con abierta y especial adhesión a la presidencia del Grupo Parlamentario".
Lázaro ha defendido que intentó ponerse en contacto con Garriga para expresarle estas desaveniencias pero que éste no le facilitó un encuentro. En su carta, refiere que existen "diferentes gastos" que "no se corresponden con la normativa a la cual estamos sujetos". El grupo ha comunicado "que las cuentas de Vox en el Parlament se encuentran debidamente auditadas por la Cámara catalana y están a disposición de los órganos de control y fiscalización de la misma. Que no obstante lo anterior, todas las cuentas del Grupo son susceptibles de revisión en cualquier momento y, en caso de detectarse cualquier error, ahora o en el futuro, se subsanará con la debida diligencia, como no puede ser de otra manera".
En rueda de prensa, el portavoz nacional de Vox, José Antonio Fúster, ha respaldado a Garriga asegurando que son acusaciones "graves" e "infundadas" que la dirección del partido recibe como un "pataleo" por la exclusión de la diputada autonómica por Tarragona de las listas electorales de esta formación a los comicios en Cataluña del próximo 12 de mayo.
"Nos vamos a cuidar de tomar medidas contra cualquier calumnia y acusación infundada", ha advertido Fúster desde la sede nacional de Vox, quien ha explicado respecto a las supuestas irregularidades denunciadas por la diputada que son "gastos cotidianos de un grupo parlamentario".