La cena de Navidad del PP de Madrid, en la que se encontrarían Pablo Casado e Isabel Díaz Ayuso, se mantiene de momento en suspenso a la espera de la evolución de los datos sanitarios. En el partido, no obstante, ya se preparan para otro evento navideño no exento de cierta expectación, ya que coincidirán la propia presidenta de la Comunidad... y el actual líder de los populares madrileños, al que la dirigente autonómica aspira a suceder: Pío García-Escudero.
Ese encuentro tendrá lugar el jueves 16 de diciembre, tras el pleno en la Asamblea de Madrid. Según explican a Vozpópuli fuentes del PP de Madrid, el portavoz parlamentario, Alfonso Serrano -mano derecha de Ayuso y candidato a la secretaría general del partido- ha convocado a todos los diputados del Grupo y a Pío García-Escudero, para "tomar algo" una vez concluida la sesión plenaria.
También estará presente Isabel Díaz Ayuso, presidenta del Grupo Parlamentario. Según confirman fuentes de Sol, la también presidenta de la Comunidad de Madrid es la que, como líder del PP en la Asamblea, ha tomado la decisión de invitar a García-Escudero. Una invitación que ha cursado su número dos en la cámara autonómica.
Aún está por decidir si la celebración del Grupo Parlamentario tendrá formato de cena o será solo una copa de Navidad. No obstante, el evento ya ha sido confirmado, así como la presencia tanto de Isabel Díaz Ayuso como de Pío García-Escudero.
El actual presidente del PP de Madrid asistirá además a la celebración que prepara el Grupo Municipal en el Ayuntamiento de Madrid, con el alcalde José Luis Martínez-Almeida al frente.
"No es lo mismo 70 personas que mil"
Las fuentes consultadas por Vozpópuli confirman que la dirección del PP de Madrid ya tiene "fecha y sitio reservados" para la cena de Navidad que reuniría a Pablo Casado e Isabel Díaz Ayuso. No obstante, añaden, no se decidirá si finalmente se celebra o no ese evento hasta conocer los datos epidemiológicos tras el puente de diciembre.
En ese sentido, desde la actual ejecutiva regional recuerdan que "no es lo mismo juntar a 70 personas" -como pasará el próximo 16 de diciembre en la celebración del Grupo Parlamentario, que "a más de 1.000", que es lo que ocurriría si finalmente se confirmara la cena de Navidad del PP de Madrid.
Las mismas fuentes añaden que ya a finales de diciembre la dirección del PP de Las Rozas suspendió su cena por el incremento de contagios de coronavirus y que otras ejecutivas regionales, como las del PP de La Rioja y el PP de Baleares, también han cancelado sus cenas de Navidad previstas.
La mayoría de agrupaciones, añaden, apuestan por "una copa de Navidad o por un roscón de Reyes" en sustitución de la cena, para evitar riesgos de contagio. Otras ejecutivas locales, sin embargo, mantienen los planes previstos. Isabel Díaz Ayuso, de hecho, ya ha acudido a las cenas de Navidad del PP en Parla, Getafe y San Sebastián de los Reyes.