La Secretaría General de Instituciones Penitenciarias cesará en las próximas horas a la subdirectora de Seguridad de la prisión de Villena (Alicante) que denunció haber sido agredida el pasado 6 de septiembre por varios encapuchados y que este miércoles ha sido detenida por la Guardia Civil por denuncia falsa.
Fuentes de la investigación han indicado a Efe que la responsable penitenciaria fue puesta en libertad tras prestar declaración y que se le imputan delitos de denuncia falsa y simulación de delito. Por estos hechos y a la espera de abrir expediente disciplinario una vez la Guardia Civil notifique de forma oficial a la administración penitenciaria las actuaciones practicadas, la Secretaria General de Prisiones apartará de su cargo a esta funcionaria en las próximas horas.
La supuesta agresión se produjo a las puertas de la casa de la subdirectora horas antes de que declarara sobre la actuación de tres trabajadores de la prisión que fueron grabados golpeando a un recluso con una enfermedad mental.
Agresión de encapuchados
Según denunció la responsable de la prisión alicantina un grupo de encapuchados la golpearon en la cara mientras le proferían amenazas de que mantuviera "la boca cerrada" sobre la actuación de los funcionarios con el recluso.
Tras conocer esta denuncia, Instituciones Penitenciarias emitió un comunicado de condena, en el que recordaba que la subdirectora había recibido amenazas similares en su móvil a raíz de la investigación interna abierta a esos funcionarios y que la responsable había puesto en conocimiento de sus superiores.