Un joven violento y una madre en apuros. Así fue la tensa intervención que tuvieron este fin de semana varios agentes de la Policía Nacional en Valencia. Una de las policías que intervino terminó la misma con un importante mordisco del chico detenido que en todo momento se mostró violento y fuera de sí, según explican fuentes policiales a Vozpópuli. "Iros a tomar por culo. Sin una orden no entráis", llegó a gritar antes de su arresto cuando su madre pidió auxilio al 091.
El brutal mordisco ha quedado reflejado en varias imágenes a las que ha tenido acceso Vozpópuli. Unas instantáneas que muestran las heridas con las que convive esta agente que aún tiene en su día a día el dolor de la huella que le dejó este violento joven.
El suceso se produjo el pasado viernes 19 de abril a las seis de la tarde. Los agentes de Seguridad Ciudadana se tuvieron que trasladar hasta un domicilio en la Avenida Burjasot porque la madre de este chico llamó al 091 para denunciar que había sido agredida por su hijo, un joven español de 19 años.
La madre se entrevistó con los agentes en el portal. Manifestó, visiblemente nerviosa y alterada, que su hijo le había agredido y que "le había arrastrado de los pelos cuando quería marcharse de casa". Y es que este joven llevaba unos meses más alterado de lo normal y el foco de su violencia normalmente es su madre y su pareja que se encuentra en un avanzado estado de gestación.
Los insultos a su propia madre
Hace unos días llamó a la Policía porque el joven comenzó a romper una puerta a patadas y puñetazos, así como a empujarla y golpearla a manotazos. Es tal la frustración con la que sobrevive la mujer que tiene otra vivienda a unos pocos metros donde pasa el tiempo cuando su hijo está muy violento.
Esta madre tuvo que recibir el viernes improperios tales como: "Eres una hija de puta de que te ríes, no me mires asquerosa". Cuando se intentó marchar del inmueble le agarró de los pelos para evitarlo. La mujer tuvo que rociarle con líquido frisuelos por la cabeza mientras la amenazaba de muerte. En ese momento bajó a la calle y llamó a la Policía.
Con la versión de la madre, los agentes de Seguridad Ciudadana de la Jefatura de Valencia subieron a la casa. El joven les recibió a voz en grito: "Iros a tomar por culo, sin una orden judicial no voy a salir". Los actuantes bajaron al portal para seguir hablando con la madre.
Mientras estaban con la progenitora el chico le llamó por WhatsApp y comenzó a amenazarla de muerte. Sin embargo, accedió a bajar para recoger las llaves de la casa, momento que fue aprovechado por los agentes para interceptarle.
La violencia de este joven quedó desatada contra los funcionarios con golpes y patadas. Ya en el suelo cuando estaba inmovilizado mordió a una de las agentes sin soltar en el muslo izquierdo. Por todas estas acciones, el chico quedó detenido por un delito de violencia doméstica y atentado.
El joven tenía un machete de 50 centímetros
Después del arresto, la madre aseguró a los agentes que la pareja de su hijo se marchó hace unos días del domicilio donde vivían juntos. Teme por la vida de esta chica y del niño que esperan ambos. Esta mujer entregó a los agentes un machete verde de 50 centímetros de hoja y una navaja serrada y afilada de 11 centímetros.
Se los entregó para que no los utilizara contra nadie. Después de esta complicada intervención, la agente de la Policía Nacional tuvo que estar dos horas en un centro sanitario donde le atendieron y le hicieron pruebas por el terrible mordisco.
Al ser preguntado por este suceso, el sindicato Jupol ha denunciado que el incidente con este joven es una prueba más de la pérdida del principio de autoridad. "Estamos cansados e indefensos en este tipo de situaciones. No tenemos respaldo jurídico y las condenas siempre son las más cortas posibles", afirman a Vozpópuli fuentes de la entidad. Desde Jupol también se viene exigiendo el reconocimiento como profesión de riesgo para la Policía Nacional, así como mejores en medios materiales entre ellos más pistolas Taser para los Policías operativos, finalizan estas fuentes.
Urente
Por cierto, un consejo. Para probar la IA llamada "Pi", a través de Whatsapp le he pedido que me localizase los leísmos del texto de arriba y lo ha hecho a la perfección, con explicaciones y todo.
Pontevedresa
Muy bien la información del brutal mordisco, y nos informan que el chico es español, eso queremos que hagan en todas las agresiones, las violaciones, los robos, que nos digan el origen del delincuente, para tener una idea certera del tipo de agresores y de donde son.
Urente
"que su hijo LE había agredido" ""LE había arrastrado de los pelos" "LE agarró de los pelos" "el chico LE llamó por WhatsApp" A la pobre madre. "un centro sanitario donde LE atendieron" A la policía. Cinco leísmos, cinco. Hoy hemos cubierto sobradamente la cuota diaria obligatoria de VP.
Urente
"Una de las policías que intervino..." Es que a estas intervenciones no deberían ir sólo mujeres policía.
DDT
Joven + machete igual a...
velociraptor
Familia de perfil comunista, con un montón d derechos. Si fuera Policia ni iba
Sin_Perdon
Un poquito harto de estos llorones. Que se empleen con la violencia requerida para inmovilizar a todos estos criminales. Que dejen de decir que los empapelan si hacen bien su trabajo. Si lo hicieran ¿Serían todos empapelados?. Cabe una huelga a la japonesa, un pulso donde a los políticos del Ministerio no les quede más remedio que admitir que, o consienten la violencia policial, la única legal, o se quedan sin agentes. Pero que dejen de llorar, por favor, y hagan su trabajo como tienen que hacerlo. Son ellos, y los ciudadanos a los que tienen la OBLIGACIÓN de proteger, los que sufrimos las consecuencias de su cobardía, de su miedo a ser sancionados y perder parte del jugoso sueldo que perciben.