Alberto Núñez Feijóo ha protagonizado hoy en Valencia el acto central de su campaña electoral en la Comunidad Valenciana y ha adelantado que si gana el domingo, "prohibiré por ley celebrar elecciones durante los meses de julio y agosto" a través de una reforma de la Ley Electoral.
Ha lamentado el calor que acompaña a la campaña y que "el objetivo de Pedro Sánchez era que hubiera pocos mítines y pocos actos, pero hemos hecho muchos mítines y actos; y también pretendía que se votara poco, pero España va a ir a votar a pesar de las dificultades y del calor".
El candidato del PP a la Presidencia del Gobierno ha protagonizado el mitin celebrado en el Auditorio del Mar Rojo en el Oceanográfico de la capital del Turia con 500 asistentes en el recinto y algunos más en las afueras del mismo y que pudieron seguir el desarrollo del acto a través de pantallas.
Alto ritmo de la deuda
El bochornoso calor que se vive en Valencia en las últimas semanas aconsejaba un recinto cerrado y acondicionado, muy alejado del gran mitin de la plaza de Toros celebrado en la semana de las votaciones para las elecciones municipales autonómicas del pasado 28 de mayo.
Feijóo ha criticado el triunfalismo de Pedro Sánchez en materia económica y ha asegurado que "lo que va como una moto es la generación de deuda que ahora tendremos pagar nosotros", como ya sucedió en la época de los Gobiernos de Mariano Rajoy.
Los españoles han perdido un 8% de poder adquisitivo, la luz ha subido un 40% y 300 euros la hipoteca y hay que poner fin a esa problemáticaAlberto Núñez Feijóo
"Los españoles han perdido un 8% de poder adquisitivo, la luz ha subido un 40% y 300 euros la hipoteca y hay que poner fin a esa problemática", ha reivindicado Feijóo.
En su intervención Feijóo ha pedido a los valencianos que "voten mucho y pronto y así, ya que Sánchez nos ha obligado a votar en estas fechas nos queda la mitad del día para nosotros". Además, ha puesto ese reto a Carlos Mazón "para que pueda decir al resto de presidentes 'cuidado con Valencia que hemos aportado votos para la mayoría del PP'".
El gran reto para el domingo es, según Feijóo "ganarle a las encuestas porque ya sabemos que dicen que vamos a ganar pero ahora queremos ganar a las encuestas".
Apela al voto socialista
El candidato popular a la Presidencia del Gobierno ha asegurado que "todos los socialistas que no son sanchistas caben en el actual Partido Popular. También todos aquellos que votaron a la nueva política, pero esto no va de nueva política sino de buena política. A todos los del 15-M los han desalojado y me pregunto ¿ahora qué van a montar las tiendas de campaña en las sedes de Sumar?".
"Si algún socialista tiene como principio la unidad de España ya sabe que el voto de la dignidad de Valencia y del conjunto de Comunidades Autónomas es votar al PP porque nosotros no vamos a pactar con el independentismo. Vamos a volver al delito de sedición y a la prohibición de referéndums ilegales", ha insistido el político gallego.
El presidente nacional del PP ha querido comprometerse "con la democracia" y para ello ha demonizado la actuación de Pedro Sánchez en algunas cuestiones como el nombramiento de ministros. "No quiero que se nombren ministros que luego puedas mandar al Tribunal Constitucional porque luego van a decir que todo es constitucional. ¿Quién controla al Gobierno?". De igual modo ha hecho alusión al director del CIS, José Félix Tezanos, al que ha calificado como "el militante más talibán del PSOE".
Feijóo se ha planteado como retos "devolverle el dinero a la gente y no generar problemas". Y ha recordado que España ha perdido 43.000 autónomos en doce meses. La ampliación del número de médicos de atención primaria es otro de los objetivos si alcanza la Moncloa, así como garantizar el agua en todo el territorio y ayudar a todo tipo de familias.
Mazón ve a Feijóo una garantía
El presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, por su parte, ha explicado que "Feijóo nos puso deberes que era ganar y arrancar el motor de la economía de la Comunidad Valenciana y creo que vamos por el buen camino desde la Generalitat, el Ayuntamiento y la Diputación de Valencia".
Ha pedido el voto para el PP porque Feijóo es sinónimo de "bajar impuestos, educación gratuita desde los 0 años, convocatorias extraordinarias de médicos, financiación urgente, agua y Corredor Mediterráneo".
"Tenemos que llenar las urnas de votos y ninguna otra opción política tiene la ilusión del PP en la Comunidad Valenciana. Llevo dos días como presidente de la Generalitat y agradezco la caballerosidad de la Administración saliente en el traspaso de poderes", al tiempo que ha destacado la "reducción de secretarios autonómicos que supondrá un ahorro de 3 millones de euros a los valencianos en sueldos de políticos".
González Pons y los trenes
Por su parte, el cabeza de lista al Congreso por Valencia, Esteban González Pons ha pedido a Feijóo que si gobierna soterre el paso a nivel de Alfafar "por el que cada día pasan 240 trenes a una velocidad mínima de 90 kilómetros por hora y que desde que se reivindica su soterramiento han muerto 76 personas”.
El cabeza de lista al Congreso por Valencia, ha asegurado que Íñigo de la Serna dejó presupuestada esta obra cuando era ministro y José Luis Ábalos la ignoró. “Es el mejor ejemplo de la ignorancia menosprecio y ruina que ha supuesto el sanchismo que es el antivalencianismo”, ha explicado.
También ha lamentado el traslado de los trenes del AVE que llegan o salen con destino a la Comunidad Valenciana de Atocha a Chamartín que “nos cuesta 20 minutos más de trayecto, el tren te deja a un kilómetro de la estación y los retrasos son continuos”.
pancho
Una gran invención más de este señorito gallego que no para de hacer el ridículo. Lo importante, no es fijar las fechas de las elecciones, sino cambiar completamente esta ley electoral tan injusta, que da una desmedida representación a pequeños trozos de población.
Alexander
La medida que propone el Sr. Feijóo no tiene ninguna importancia (él mismo convocó elecciones en Galicia durante un mes de julio). Lo que sí habría que cambiar en la ley electoral es que la duración de las campañas fuera de una semana (no de dos como ahora), que se pudieran realizar actos electorales y publicar encuestas hasta el día anterior al de la votación (sin el absurdo día de reflexión), y que se prohiba pedir el voto o repartir propaganda electoral, el día de la votación, en las cercanías de los lugares de votación (como se hace en otros paises europeos)..