Comunidad Valenciana

Mazón afea a Puig que siga callado y no censure los pactos del PSOE con Bildu

El candidato del PP recuerda que Alicante es considerada "la cuarta provincia vasca" por los miles de vascos que "vinieron aquí huyendo del terror"

  • Carlos Mazón, candidato a la Presidencia de la Generalitat del PP -

El candidato del PP valenciano a presidir la Generalitat, Carlos Mazón, ha criticado que Ximo Puig no haya salido aún a censurar los pactos del PSOE con Bildu después de que la formación independendista haya incluido en sus listas electorales a etarras que fueron condenados por delitos de sangre.

Mazón ha comentado, en el transcurso de una entrevista con RNE al igual que ha hecho en los últimos mítines de campaña, que "ya está tardando el PSOE en decir públicamente que jamás pactará nada con los asesinos".

Un éxodo huyendo del terror

La sensibilidad de Mazón con este tema es aún mayor si se tiene en cuenta que, como ha recordado, en la provincia de Alicante "hay muchísimos vascos que vinieron buscando un futuro mejor y huyendo del terror".

Alicante es considerada, de hecho, como "la cuarta provincia del País Vasco por la cantidad de personas que viven aquí. Y no se pueden olvidar de lo que ha ocurrido", ha indicado el candidato autonómico de los populares valencianos.

¿Cómo nos podemos sentir en la Comunidad Valenciana cuando tantísima gente vino aquí huyendo del terrorismo, del acoso, de las amenazas, de la extorsión y de la muerte y está viendo que Bildu, el socio preferente del PSOE, tiene a asesinos en sus listas?Carlos Mazón

Carlos Mazón se ha preguntado "¿Cómo nos podemos sentir en la Comunidad Valenciana cuando tantísima gente vino aquí huyendo del terrorismo, del acoso, de las amenazas, de la extorsión y de la muerte y está viendo que Bildu, el socio preferente del PSOE, tiene a asesinos en sus listas?".

El silencio de Puig

Por ello ha asegurado que no entiende "cuál es la razón por la que nadie del PSPV, empezando por Ximo Puig, ha salido a decir que esto no puede ser".

Para Mazón "estamos ante una cuestión moral y hoy tenemos muchas dudas de la posición del PSOE al respecto. Están con la callada como respuesta, con una indignidad que nadie entiende".

Estas declaraciones de Mazón se han producido a la par que la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, ha ido un paso más allá al pedir la ilegalización de Bildu por incumplir la Ley de Partidos y muestra la ofensiva del PP contra el PSOE en un asunto que puede decantar muchas voluntades el próximo 28-M.

En cuanto a la posición de Ximo Puig, que hasta la fecha no ha manifestado nada sobre esta situación, contrasta con la de otros barones socialistas como Emiliano García-Page o Javier Lambán que han sido explícitamente críticos con Bildu y también con los pactos que Pedro Sánchez está cerrando con los independentistas vascos.

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación Vozpópuli