Carlos Mazón, presidente del Partido Popular de la Comunidad Valenciana, ha mostrado hoy su "temor" a que el exmarido de Mónica Oltra sea uno de los beneficiados por la ley de Garantía Integral de la Libertad Sexual que ha impulsado el Ministerio de Igualdad y que ya se ha traducido en rebajas de condenas para casi dos centenares de violadores y abusadores sexuales en España.
El líder de los populares valencianos ha asegurado que la primera medida de carácter social que adoptará si se convierte en presidente después de las próximas elecciones autonómicas será la de "acabar con el despropósito" que, a su juicio, supone la denominada ley del 'sólo sí es sí'.
Mazón ha expresado su inquietud por el hecho de que el exmarido de Oltra se beneficie de la ley y ha recordado que "aún no ha entrado en prisión".
8 días para adaptar el recurso
El Tribunal Supremo exhortó el pasado viernes a la representación letrada del exmarido de Oltra a que manifieste en un plazo de 8 días si quiere adaptar el recurso que tiene presentado en el Alto Tribunal contra la sentencia del TSJ valenciano –que le condena a cinco años de prisión– y adaptarlo a la nueva ley.
Mazón ha explicado que no tiene ningún sentido que "se esté sacando a la calle a violadores y abusadores gracias al PSOE y a Podemos".
En esa línea, ha recordado que la sorpresa con esta ley "está llegando a tal nivel que resulta que al final de toda la historia de la pobre niña abusada por el exmarido de Mónica Oltra, el único beneficiado pueda ser el abusador y el monstruo que agredió sexualmente a una menor, por lo que está condenado y por lo que aún no ha entrado en prisión".