La ronda de contactos de Pedro Sánchez para lograr su investidura –la última hoy con Bildu– no es sorprendente para el expresidente valenciano Ximo Puig. Es más, considera que "Pedro Sánchez está intentando hacer posible lo que han dicho los españoles en las urnas, con una visión progresista e integradora de las distintas miradas nacionalistas periféricas".
El líder del PSOE valenciano afirma que está claro que "los españoles han dicho que no quieren un Gobierno de la derecha y la ultraderecha" y considera que lo que tiene que hacer Pedro Sánchez es seguir con el camino del "diálogo".
Hablar con Puigdemont
Ximo Puig ya se pronunció recientemente a favor de que Pedro Sánchez haga un acercamiento a Carles Puigdemont con el que siempre ha mantenido una buena relación el expresidente de la Generalitat cuando coincidieron en el cargo como máximos representantes autonómicos.
Entiende que España es "diversa" y justifica los intentos del actual presidente en funciones por sacar adelante su investidura con el apoyo de ERC, Junts, PNV y Bildu.
Es lamentable que se utilice el día de la fiesta nacional para romper la convivencia y atacar a parte de la sociedad. El Gobierno en funciones representa a parte de la sociedad y no tiene sentido que en momentos de celebración y cohesión se haga uso del odio. Es muy irresponsable que autoridades y algunos presesidentes autonómicos den cobertura al odioXimo Puig
En su comparecencia de hoy, Ximo Puig, también ha analizado los abucheos a Pedro Sánchez durante la jornada de ayer durante el desfile militar con motivo del Día de la Hispanidad. "Es lamentable que se utilice el día de la fiesta nacional para romper la convivencia y atacar a parte de la sociedad", ha explicado.
Y ha recordado que "el Gobierno en funciones representa a parte de la sociedad y no tiene sentido que en momentos de celebración y cohesión se haga uso del odio. Es muy irresponsable que autoridades y algunos presesidentes autonómicos den cobertura al odio".
Empleo juvenil
El secretario general del PSPV ha realizado estas reflexiones tras su reunión con los responsables de Empleo y Juventud de los socialistas valencianos tras la cual ha pedido ha pedido blindar por ley la primera oportunidad laboral de los jóvenes valencianos.
"Debemos romper barreras y garantizarles un proyecto de vida digno”, ha advertido, al tiempo que ha destacado que “el empleo juvenil debe ser una prioridad para el Consell”.
Puig ha instado a “los dirigentes del Partido Popular y Vox a alejarse de discursos identitarios y propagandísticos para abordarlo con garantías. Durante estos años de gobierno progresista el paro juvenil ha bajado del 50 al 30%, un gran avance, pero todavía insuficiente por lo que hay que seguir dando pasos en esa dirección”.
Asimismo, el líder de los socialistas valencianos ha detallado que con esta nueva ley “planteamos que los jóvenes, al acabar su periodo de formación y pasado un año, la Generalitat les garantice al menos una oportunidad laboral a través de convenios con empresas así como otros mecanismos”.
Ha insistido, finalmente, en que “aunque esta no es una solución definitiva sí que es el camino para mejorar la situación laboral de los jóvenes en la Comunidad Valenciana”.
maullador
El ninot de Fira, se quiere seguir ganandose las habichuelas haciéndole la pelota al jefe, de donde se saca que se está haciendo lo que han dicho las urnas. Lo que han dicho es que ha ganado el PP., y que Sánchez por seguir a mentido a los españoles, haciendo lo que anteriormente dijo que nunca haría pactar con los ex-etarras, con los golpistas de Erc y Junts.,y la extrema izquierda de Sumar Los asesinados del psoe por eta se estarán revolviendo en sus tumbas por esta felonía.