Una bandera con supuestos versículos del Corán y un ejemplar del libro sagrado de los musulmanes. Es lo que ha retirado la Policía Municipal de Valencia en uno de los penachos de las Torres de Serranos, en pleno centro de Valencia. Según han confirmado fuentes de la investigación a Vozpópuli, el texto de la bandera se traduce como "No existe nada salvo Alá".
Las Torres de Serranos, vestigio de la antigua muralla medieval de la ciudad, son visitables como reclamo cultural, de modo que los agentes no tienen duda sobre que alguien que accediera al monumento en calidad de turista habría sido el que ha dejado tanto el ejemplar del Corán como el que ha colocado la bandera.
Ha sido uno de los vigilantes de seguridad del monumento, una de las puertas de accesos de la muralla medieval, el que ha reparado tanto en la bandera como en el ejemplar del libro en esa parte alta de las Torres.
Inmediatamente se ha personado la Policía Municipal, uno de cuyos agentes ha procedido a retirarlos.
La bandera fue colocada antes de las 14 horas de hoy, porque el monumento cierra entre esa hora y las 15 h. de la tarde. El vigilante ha dado aviso a la Policía tras regresar de comer.
Por su emplazamiento y visibilidad, las Torres de Serranos se han convertido en un 'escaparate' improvisado para exhibir todo tipo de reivindicaciones en la capital valenciana mediante el empleo de pancartas y objetos similares.