España

Una condena por agresión sexual a menores obliga a dimitir a un diputado socialista de Castilla y León

El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León anuncia que cuando tenga constancia de la renuncia del investigado pondrá los hechos en manos del Juzgado de Ciudad Rodrigo

Una condena por agresión sexual a menores obliga a dimitir a un diputado socialista de Castilla y León
Juan Luis Cepa, durante una comparecencia Europa Press

La Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León mantiene abierta una causa por un presunto delito de agresión sexual contra un procurador en Cortes por la provincia de Salamanca, el socialista Juan Luis Cepa.

Así lo ha confirmado el Gabinete de Prensa del TSJCyL, a través de un comunicado, tras conocerse la decisión del investigado de dimitir de su cargo en las Cortes "por motivos personales".

La investigación se inició en un Juzgado de Ciudad Rodrigo, que tras practicar diligencias, elevó hace más de un mes la causa al TSJ por ser el órgano competente para investigar a aforados. El TSJ designó magistrado instructor, que requirió a las Cortes para que acreditara la condición de diputado del investigado. Además, declaró secreta la causa mientras practicaba algunas diligencias.

Cumplimentadas las mismas, levantó el secreto y citó a declarar en calidad de investigado al diputado autonómico. Esa declaración no se ha producido aún. Cuando el TSJ tenga conocimiento oficial de la renuncia del investigado al acta de diputado, dejará de ser competente y remitirá la causa al juzgado instructor que inició la investigación.

En el registro de renuncia también anuncia la dimisión de todos sus cargos orgánicos en el Partido Socialista Obrero Español (PSOE). Juan Luis Cepa ha rechazado explicar los motivos de esta decisión y ha insistido en que se remite a la información difundida por el PSOE de Castilla y León al tratarse de un asunto meramente "personal".

Cepa militaba en el PSOE desde 1999. Dentro del partido ha sido secretario general en Ciudad Rodrigo, donde también fue concejal entre 2003 y 2011; secretario de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural de la Ejecutiva Autonómica de Castilla y León y concejal del PSOE en Aldea del Obispo desde 1994.

El ya exsocialista ha sido también procurador en las Cortes de Castilla y León desde 2011 hasta la actualidad.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.

  • P
    Pontevedresa

    Poquito a poquito, pasito a pasito van ocupando todo tipo de delitos del Código penal, gentes "progresistas", gentes de bien, gentes basura

  • L
    Leonidas

    ¿Ha oído alguien a la verdulera de Pucela y ministra de igualdad, gritando vergüenza? Qué asco me dan estos suciatas

  • N
    nataliany

    El ruido cesará pronto. No se trata de un cura católico sino de un "sacerdote" del PSOE. Por otra parte, no se trata de una fémina protegible ,sino de un menor.

  • R
    REALA

    Y cuando no estupran menores, se dedican a las pautas (mujeres maulas). Que no es que sean maulas, es que si no me censurarán el comentario.

  • A
    ArchieEnVozpopuli

    Estos zrds de este bando parece que tienen preferencia por las menores.
    Su partido proclama un falsario feminismo que nunca practican, mientras dan riendas sueltas a los más bajos instintos con las menores que se le cruzan.
    Y si este je$ta barri$gon tuviera "parienta", seguro que salía en su defensa, si es que no había colaborado con él como la desv$ergonzada valenciana aquella.
    Sorprende que ocupe escaño un día más, cuando debía estar en la trena.