El rapero José Miguel Arenas Beltrán, más conocido como Valtònyc, ha sido condenado a dos años de prisión por un delito de enaltecimiento del terrorismo en una sentencia de conformidad acordada entre las partes en el juicio celebrado este martes en la Audiencia Provincial de Sevilla, con lo que no tendrá que ingresar en prisión.
El rapero, con estrechos vínculos con el prófugo expresidente de la Generalitat de Cataluña Carles Puigdemont, llamó a "matar a un guardia civil" en uno de sus temas.
En el juicio, Valtònyc ha reconocido los hechos, ha pedido disculpas y ha aceptado la pena de dos años de prisión más el pago de las costas, aunque no irá a la cárcel, según ha dicho el juez después de que el propio acusado se lo preguntara antes de aceptar la condena.
El juicio se ha celebrado en la sección séptima esta mañana. La fiscalía pedía para el cantante de rap José Miguel Arenal, conocido como Valtònyc cuatro años de cárcel y una multa de 3.600 euros por un supuesto delito de provocación para cometer un atentado y tres años por un supuesto delito de amenazas agravadas.
El rapero celebraba un concierto en Marinaleda hace casi 6 años cuando dijo: "Matad a un puto guardia civil esta noche, iros a otro pueblo donde haya guardias civiles y matad a uno, poned una puta bomba al fiscal de una vez", según la denuncia que presentó la Asociación Unificada de la Guardia Civil.
El cantante huyó de España poco después de ese concierto, cuando fue condenado por la Audiencia Nacional por enaltecimiento del terrorismo. Ha vuelto tras prescribir su condenada, que, al ser inferior a cinco años prescribe a los cinco años.
errefejota
A ver si lo condenan por ser tan malo soltando gallos. Eso sí que merecería cadena perpetua.