El Ministerio de Defensa ha elegido la ciudad de Córdoba como ubicación de la nueva base logística del Ejército de Tierra, un proyecto que generará más de 1.600 puestos de trabajo, en su mayoría de personal civil.
El Ejército de Tierra lleva años trabajando en este proyecto, que aunará en una sola base todas sus actividades de mantenimiento, con el objetivo de reducir los tiempos de servicio, movimiento e infraestructuras.
Fueron muchas las ciudades que se postularon para albergar este proyecto tecnológico pero finalmente el Departamento dirigido por Margarita Robles ha optado por Córdoba "valorando las circunstancias y necesidades del Ejército de Tierra y las perspectivas de futuro que generará".
"Extraordinario impulso económico y social"
Según subraya el Ministerio, su construcción supondrá "un extraordinario impulso económico y social para la zona", ya que se trata de un proyecto "innovador" con el que el Ejército de Tierra pretende dotarse de un centro logístico "con los más altos estándares tecnológicos".
Defensa también destaca las ventajas relacionadas con la eficiencia energética, gestión y aprovechamiento de residuos y la política medioambiental, que permitirá reducir al mínimo el impacto de esta obra en la zona.