La presidenta de la Comunidad y de la gestora del PP de Madrid, Cristina Cifuentes, anunciaba este jueves que se va a llevar a cabo una auditoría de gestión para conocer la situación financiera del partido, y que tomaría una decisión sobre Beltrán Gutiérrez, exgerente de la formación y actualmente trabajador, "en cuanto jurídicamente sea posible hacerlo", según recoge Efe.
Cifuentes explicaba en rueda de prensa que el objetivo es tener una "radiografía" de la situación financiera del partido, aunque la tarea también conllevará una nueva política de "tolerancia cero contra la corrupción".
Así lo avanzaba Cifuentes en una rueda de prensa tras la primera reunión de la gestora de PP madrileño que ha tomado las riendas de la formación después la dimisión de Esperanza Aguirre.
La presidenta regional hablaba de un "nuevo tiempo" del PP de Madrid, donde se implantará un código ético de obligado cumplimiento para cargos públicos y militantes. Las normas de comportamiento las elaborará Manuel Quintanar en las próximas semanas para aprobarse en la próxima reunión de la gestora. Cifuentes anunciaba también que tendrán que tomar decisiones en cuanto a los equipos del PP de Madrid y que "probablemente habrá que hacer algún ajuste de personal".
Cifuentes ha explicado que la gestora tiene una carácter temporal y limitado hasta que, cuando los tiempos de la dirección nacional lo permitan, se convoque un congreso abierto, en el que ha reiterado que cada militante debe tener un voto.
Tras apostar por que el partido "funcione como un reloj", ha señalado que el PP debe estar preparado para cualquier proceso electoral pueda producirse en los próximos meses, incluidas unas posibles elecciones generales.
Cifuentes ha asegurado que todo el mundo es bienvenido para trabajar en este nueva etapa del PP madrileño con independencia de cuál sea su "origen". "No concebimos los partidos como sectas. Aquí se admite el diálogo y las diferencias, siempre que nos mantengamos unidos en lo esencial y con lealtad", ha añadido.