Telecinco y Cuatro, dos de los canales más vistos de España, se han ido a negro este miércoles 23 de diciembre, víspera de Nochebuena, en torno a las 19.30 de la tarde por una apagón en las instalaciones de Mediaset. En ese momento se encontraban emitiéndose Sálvame y Cuatro al día.
Ante este escenario, ambas cadenas privadas de España han tomado soluciones rápidas, para cumplir así con su continuidad televisiva. Cuatro ha emitido una reposición del programa Zapping de Surferos, mientras Telecinco ha hecho lo propio con Toma Salami.
https://twitter.com/GuerraDeMedios/status/1341820892792446976?ref_src=twsrc%5Etfw
Cambio de platós
Paz Padilla ha tenido que continuar con su emisión de Sálvame desde la silla que ocupa Risto Mejide en su progama Todo es mentira. La presentadora, con unas gafas de sol haciéndole un guiño a Mejida, ha comentado que "ha habido un problema técnico en las instalaciones de Mediaset que ha afectado a algunos platós como el nuestro".
https://twitter.com/GuerraDeMedios/status/1341820892792446976?ref_src=twsrc%5Etfw
En el otro lado afectado también se han mudado de plató, ocupando así el de Deportes Cuatro y sentandose Joaquín Prat en la Silla de Manu Carreño. El político Antonio Miguel Carmona que se encontraba en el plató colaborando ha contado desde su cuenta de Twitter que "ha ocurrido una cosa inédita. Veo a los cámaras correr. Se ha ido la luz y se ha suspendido la emisión de Cuatro y Telecinco".
Apagón en @telecincoes y @cuatro pic.twitter.com/IMWgOvaYFY
— Antonio Miguel Carmona (@AntonioMiguelC) December 23, 2020