Una cuenta de Twitter falsa, atribuida al nuevo delegado del Gobierno en Galicia, José Ramón Gómez Besteiro, y seguida por destacados políticos socialistas como el exministro José Blanco, también gallego, ha difundido un bulo en el que se aseguraba que Elena Salgado, vicepresidenta y ministra del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, había fallecido. La cuenta de Twitter se hacía eco del mensaje: "Muy triste noticia. Ha muerto Elena Salgado Méndez, exministra y gran gallega".
El mensaje corresponde a una cuenta 'fake' atribuida a Gómez Besteiro, quien acaba de sustituir a José Manuel Miñones al frente de la Delegación del Gobierno en Galicia después del nombramiento de este como nuevo ministro de Sanidad.
La noticia, lamentablemente, fue replicada desde la web de Vozpópuli -como desde otros medios nacionales y regionales- mientras se ampliaba la información, por lo cual pedimos disculpas a nuestros lectores, aunque en ningún momento llegó a estar en la portada porque rápidamente fue eliminada.