El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha subido este martes a la tribuna del Pleno del Congreso para escenificar el "rechazo frontal" de su partido al Gobierno de Pedro Sánchez y se ha comprometido a derogar "toda la porquería legislativa" aprobada por el Ejecutivo. "Ni debate, ni estado, ni nación", ha arrancado. Pide una "alternativa de emergencia entre todos" y ha prometido que levantarán todo lo que Moncloa derribe. Desde la economía hasta las cruces.
"Si llegamos al Gobierno derogaremos toda la porquería legislativa extremista que se ha traído a esta cámara: la ley del suicidio climático, de rapiña fiscal, la de promoción brutal del aborto, la de memoria histórica, que ataca al a libertad de conciencia, de cátedra y de expresión, la educativa, hasta las transversales de género que han acabado con la igualdad real entre mujeres y hombres", ha garantizado.
En Vox dan por amortizado el Ejecutivo de Sánchez. "Usted está de salida si es que no está fuera ya", ha espetado Abascal
En Vox dan por amortizado el Ejecutivo de Sánchez. "Usted está de salida si es que no está fuera ya", ha espetado Abascal. "Usted no ha venido aquí a hablar de los problemas de los españoles, ha venido a arañar un puñado de votos a Podemos", ha apostillado. Según Abascal, los españoles están hoy mucho peor que antes de la llegada de Sánchez a Moncloa y le ha acusado de traer "datos falsos" a la Cámara baja.
El dirigente de Vox también ha animado a Sánchez a realizar la misma defensa apasionada de la soberanía de la nación española que, a su juicio, el presidente del Gobierno ha hecho sobre la ucraniana.
Abascal habla de "memoria etarra"
Al igual que Cuca Gamarra, Abascal ha centrado parte de su discurso en la nueva ley de memoria democrática que el Gobierno sacará adelante con EH Bildu, una norma a la que ha calificado "ley de memoria etarra": "Este es un gobierno sostenido en la mentira de la memoria histórica". "Levantaremos todo lo que derriben: desde la economía hasta las cruces". "El hecho de que quieran romper España es algo que han dicho en este hemiciclo".
El líder de Vox asegura que el Ejecutivo de Sánchez está sostenido por quienes blanquean a ETA. Y acusa al mandatario de arruinar a los españoles. "Es simple sentido común, simplemente es entender que quienes han dedicado y dedican toda su vida política a destruir España con todos los medios a su alcance, no son aptos para defender los intereses de España y los españoles. El hecho de que quieran romper España es algo que han dicho abiertamente en este Hemiciclo. Por ese pacto con los que han jurado aquí mismo volver a pisotear la Constitución, usted va a dejar una España arruinada, enfrentada, deteriorada institucionalmente e internacionalmente debilitada. Y por eso mismo ETA, en su versión parlamentaria, les presta su apoyo; porque esa España dividida, débil y enfrentada es exactamente lo que llevaban décadas buscando", ha sostenido.
Abascal también ha aprovechado su intervención para marcar distancias con Feijóo al asegurar que el PP no quiere "confrontar" con la izquierda, mientras que esta avanza en su agenda política.
alvaro
Muy bien Abascal