El Ministerio de Defensa ha abierto el proceso de inscripción en la convocatoria para la incorporación de casi 4.000 nuevos militares en las Fuerzas Armadas en la escala de tropa y marinería, correspondiendo más de 2.800 al Ejército de Tierra. El procedimiento ya ha sido publicado en el Boletín Oficial del Estado.
El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado hoy la Resolución 452/38013/2024, de 26 de enero, por la que se aprueba el inicio del primer ciclo de selección de 2024 para el ingreso en los centros docentes militares de formación para incorporarse a las escalas de tropa y marinería.
Este año se produce un incremento significativo en el número de plazas ofertadas. En el primer ciclo se convocan 3.976 plazas, que se distribuyen de la siguiente manera: 2.846 plazas para el Ejército de Tierra, 580 plazas para la Armada y 550 plazas para el Ejército del Aire y del Espacio. Esta distribución incluye 25 plazas destinadas al Mando Conjunto del Ciberespacio en Pozuelo de Alarcón (Madrid).
"En esta convocatoria se facilitan los trámites que deben realizar los aspirantes. Se simplifica la documentación a presentar, agilizando la gestión del proceso selectivo y se amplían los plazos de entrega", indican desde el Ministerio de Defensa.
Los plazos
El departamento que dirige Margarita Robles recuerda que la participación en el proceso se iniciará con la solicitud de cita previa a través de la página web de reclutamiento. Esta solicitud se podrá realizar desde mañana día 1 hasta el 20 de febrero.
En este primer ciclo, la incorporación de los aspirantes seleccionados a los centros docentes militares de formación está prevista para el día 6 de mayo.
El segundo ciclo de selección se iniciará en junio con la publicación de las plazas ofertadas, que se expondrán públicamente en las Subdelegaciones de Defensa y en la página web de Defensa, abriéndose, con ello, un nuevo periodo para efectuar la solicitud.
Uno cualquiera
Los salarios: siguen siendo miserables, o seguimos esperando a que la gente se aliste por puro amor al arte? Creo que no necesitamos más pruebas de lo que le ocurre a los países que no invierten lo suficiente en su propia defensa.