Una denuncia por malos tratos de una mujer en Alicante ha desencadenado una investigación que, finalmente, se ha saldado con la desarticulación de un laboratorio de drogas de diseño camuflado como estudio de música en Madrid. En total, los agentes de la Policía Nacional han detenido a cuatro personas por presunto tráfico de drogas.
Las pesquisas comenzaron en la ciudad de Alicante, donde los agentes recibieron la llamada de una mujer que denunciaba una agresión por parte de su pareja, han informado las fuerzas de seguridad en un comunicado.
Una patrulla se movilizó hasta un domicilio y se entrevistó con la victima, que advirtió a los policías que su pareja acababa de bajar al coche con la intención de esconder gran cantidad de drogas.
Los agentes inmediatamente se dirigieron al lugar indicado y encontraron al sospechoso. Tras registrar el vehículo que se encontraba estacionado en la vía pública, localizaron camufladas en su interior 1.000 pastillas de éxtasis, cristal, ketamina, speed y más de 1.000 euros en efectivo. Los agentes procedieron a su detención como presunto autor de un delito contra la salud pública y delito de malos tratos.
Fruto de la detención, los agentes iniciaron una investigación en para averiguar la procedencia de la droga intervenida. Las pesquisas llevaron a los investigadores hasta Madrid.
Speed, cristal, pastillas...
Los policías localizaron en la capital un estudio de grabación musical que presuntamente se utilizaba como laboratorio de drogas de diseño. Al acceder al local, comprobaron que efectivamente era un pequeño laboratorio de drogas del que intervinieron 2.530 gramos de speed, 320 gramos de cristal, 1.000 pastillas de éxtasis, 160 gramos de ketamina, 27 gramos de hongos alucinógenos, 290 gramos de cafeína, diversos productos químicos de corte, tres balanzas de precisión, dos envasadoras, una batidora mezcladora y multitud de probetas.
Los agentes procedieron a la detención de los tres presuntos responsables del laboratorio clandestino, acusados de cometer presuntamente un delito contra la salud pública.
Los arrestados, tres hombres y una mujer, todos ellos de nacionalidad española de entre 30 y 44 años, fueron puestos a disposición judicial. Dos de ellos han ingresado en prisión. La investigación ha sido llevada a cabo por agentes de la Comisaría de Distrito Norte de Alicante.