La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha comenzado a rebajar las alertas en varias regiones de España después de la gran devastación que ha dejado la DANA en Valencia. Aunque las lluvias intensas y las tormentas persistirán en diferentes áreas, la alerta roja de Huelva queda desactivada y la de la Comunidad Valenciana se rebaja hasta el amarillo. Son muestras de una mejora parcial en la situación, aunque en Cataluña e Islas Baleares persiste un riesgo considerable.
A las 15:00 horas, se ha desactivado la alerta roja en Huelva, donde se han registrado lluvias torrenciales desde primera hora de la mañana y donde las acumulaciones de agua pueden haber alcanzado los 140 litros por metro cuadrado en doce horas, pero la Aemet ha advertido de que las precipitaciones van a seguir siendo muy importantes durante las próximas horas y mantiene, por lo tanto, el aviso "naranja" (riesgo importante).
La Agencia Estatal de Meteorología ha pedido a través de sus redes sociales que se extremen las precauciones en Baleares, donde se están formando ya tormentas que pueden dejar grandes cantidades de agua en periodos muy cortos de tiempo, y que los chubascos van a ser persistentes.
En Cataluña, los avisos son de nivel "amarillo" (riesgo) y afectan a grandes áreas de las provincias de Tarragona, Barcelona y Lleida, donde las precipitaciones van a ser muy importantes durante las próximas horas. Continúa además la alerta "naranja" en todas las islas del archipiélago balear (Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera), y la Aemet ha advertido de que se pueden acumular hasta 50 litros por metro cuadrado en una hora y 120 litros por metro cuadrado en pocas horas. Ante esta situación, desde la Aemet se ha incidido en la importancia de permanecer alejado de zonas inundables, así como de barrancos y de ramblas.