Los artificieros de la Policía Nacional han detonado en la mañana de este jueves un paquete sospechoso localizado en los juzgados de Tudela (Navarra). Un guardia de seguridad ha alertado de la presencia del bulto a primera hora, en torno a las 8.30.
El incidente ha dado pie a un amplio dispositivo de seguridad en torno a las instalaciones. Agentes de la Policía Nacional, de la Guardia Civil y de la Policía Foral de Navarra han acordonado la zona para evitar el tránsito de personas en las inmediaciones.
El paquete ha despertado las sospechas de un empleado de seguridad, cuando lo analizaba a través de los sistemas de escáner. Inmediatamente ha dado la voz de alerta y se ha activado el dispositivo.
Hasta el lugar se han desplazado los artificieros (TEDAX) de la Policía Nacional. Tras una primera inspección del paquete, han acordado su destrucción mediante una explosión controlada. La operación se ha llevado a cabo sin mayores complicaciones, en torno a las once de la mañana.
Debido a la huelga de funcionarios de Justicia, las instalaciones estaban bajo mínimos de personal.
Los especialistas de la Policía Nacional analizarán el paquete una vez detonado para conocer con más detalle el contenido del mismo. A estas horas ya se ha restituido el tráfico por las inmediaciones.