Una operación conjunta de la Policía Nacional y de la Policía Judiciaria de Portugal ha permitido el desmantelamiento de una ruta de narcotráfico entre Lisboa y España. El operativo se ha saldado con la incautación de más de 2,5 toneladas de cocaína y el arresto de diez personas en territorio luso.
Los arrestados formaban parte de una organización criminal que almacenaba la cocaína en Lisboa para su posterior distribución en España y en el resto de Europa. Del total incautado, 800 kilos de cocaína fueron localizados en la frontera entre ambos países cuando eran transportados en cuatro vehículos con doble fondo o 'caleteados'.
Una información de la Policía Judiciaria de Portugal alertó a principios de año de la existencia de una organización que disponía de gran cantidad de cocaína en Lisboa y estaba gestionando diversas entregas para su transporte a España.
El trabajo conjunto realizado posteriormente permitió identificar a las personas que participaban en los encuentros preparatorios del transporte de la cocaína y determinar que muchos de ellos residían en España.
Tras tener constancia de que se iba a producir una entrega, se estableció un dispositivo policial en la frontera que permitió interceptar cuatro vehículos con dobles fondos en las provincias de Badajoz y Cáceres que portaban 800 kilogramos de cocaína.
El resto de la droga fue localizada en diversos operativos realizados de forma simultánea en Portugal. Se ha detenido a un total de 10 personas y han sido intervenidos otros tantos vehículos. La investigación continúa abierta en cooperación con las autoridades de otros países.