Ocho vuelos que debían aterrizar esta tarde en el aeropuerto de Palma han sido desviados a aeropuertos cercanos -Ibiza, Mahón y Barcelona- a causa de la meteorología adversa, con tormentas y chubascos intensos.
En concreto, un vuelo ha sido desviado para que aterrizara en Barcelona, dos hacia Ibiza y cinco hacia Menorca, ha informado el organismo gestor Aena, que ha detallado que la razón de los desvíos es que se han espaciado temporalmente los aterrizajes a causa de la tormenta.
El desvío del tráfico hacia Mahón e Ibiza ha provocado a su vez que las operaciones en dichos aeropuertos estén siendo también reguladas.
El gestor de navegación aérea en España Enaire ha indicado que las tormentas sobre Mallorca han generado ese espaciado de los aterrizajes en Palma que generan "demoras por seguridad". El período de restricción en las llegadas a Palma supone que los aterrizajes se secuencian progresivamente.
El centro territorial de Baleares la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha informado en torno a las 16.30 horas de la formación de cúmulos sobre Mallorca, que han derivado en cumulonimbus y han producido las tormentas y chubascos intensos, y ha precisado que estimaba que en una hora aproximadamente remitirían.