La zona de la piscina de La Bañeza (León) fue el escenario de un violento suceso que tuvo como testigo a un agente de la Policía Nacional que estaba fuera de servicio. Este funcionario vio como un hombre, armado con una barra de hierro, amenazó a su pareja y le obligaba a introducirse en un coche ante la atónita mirada de sus amigas: "Como no te metas para el coche va a ser peor, me conoces y sabes de lo que soy capaz". Este policía, que acabó lesionado en la intervención, participó en la detención de este hombre que se opuso de forma reiterada a su arresto, según informan fuentes policiales a Vozpópuli.
Este deleznable suceso tuvo como testigo a un policía nacional que estaba paseando por las inmediaciones de la piscina de La Bañaeza el pasado 24 de julio a las cinco de la tarde. El agente, que estaba fuera de servicio, observó como una veintena de personas estaban gritando: "Llamar a la Policía que la va a matar".
Una barra de hierro
Así, el funcionario se acercó para comprobar qué pasaba y fue testigo de como un hombre portaba una barra de hierro en las manos y amagó en reiteradas ocasiones con darle a una chica. "Como no te metas para el coche va a ser peor, me conoces y sabes de lo que soy capaz", profería el chico de forma violenta.
La intermediación de varias personas, entre ellas el agente, propició que este individuo se tranquilizara por momentos y se marchó a una distancias aproximada de 20 metros abriendo la puerta de un coche. La víctima del ataque se quedó junto a cuatro amigas llorando en las proximidades. Sin embargo, el chico volvió a ponerse agresivo fuera de sí levantando la barra de hierro.
"Ven conmigo, si no quieres que la prepare muy gorda", insistió. La chica accedió siendo sujetada por sus amigas para impedirlo. "Como no me vaya con él, me va a matar", respondió a las jóvenes que la sujetaban para impedir que se fuera con este presunto maltratador.
El individuo procedía a meter a la chica en el coche a empujones cuando llegó como refuerzo una dotación de la Policía Local. Estos agentes intentaron identificar al hombre pero se negó mientras se marchaba del lugar de forma precipitada. En ese instante, el agente fuera de servicio sacó la placa y junto con sus compañeros municipales procedieron a detener al individuo con la fuerza imprescindible.
"No me atrevo a denunciar"
No obstante, este varón mostró una gran oposición a la intervención policial y incluso lesionó al funcionario de la Policía Nacional que fue testigo de toda la situación. El hombre llegó incluso a romper el cristal del vehículo mientras que los agentes invitaron a la víctima a denunciar. "No me atrevo. Si denuncio me va a matar le tengo mucho miedo y sé de lo que es capaz", afirmó a los actuantes.
Esta mujer había vivido con anterioridad situaciones violentas por parte de su pareja. A pesar de ello, no constaban denuncias previas por estos incidentes. Los agentes identificaron a las personas del entorno de la chica para recabar más datos sobre estos hechos.
A pesar de ello, los intervinientes abrieron un parte por este incidente grave ocurrido en la piscina de La Bañeza. Fruto de las heridas ocasionadas por este individuo, el policía tuvo que acudir a un centro de salud donde le emitieron un parte de lesiones, que se adjuntó en el informe que realizó la Guardia Civil sobre el suceso. El Instituto Armado se ha hecho cargo de la investigación del mismo ya que se produjo en su demarcación el intento de agresión con la barra de hierro.