El detenido por el asesinato de Borja Villacís tenía entre 'ceja y ceja' a David, alias 'El Búlgaro', y a Luis, uno de los amigos del hermano de la ex dirigente de Ciudadanos. David le había denunciado por quemarle un coche. Con amenazas y hechos violentos intentó que retirara la denuncia. Fue tal su inquietud que entró en el domicilio equivocado encapuchado con otras personas para intentar acabar con su vida, según el testimonio de la víctima.
La confrontaciones entre estos grupos viene de lejos. Formaban parte antaño de los Skin Retiro y se conocía de estas organizaciones neonazis aunque con el paso del tiempo cada uno tomó un camino diferente, según fuentes de su entorno.
Una denuncia por el incendio de un coche
Por motivos que se investigan, Kevin Pastor quemó el coche de uno de sus conocidos, David. Este chico denunció en un primer momento el hecho sin concretar la autoría del mismo. Con el paso del tiempo admitió ante la Guardia Civil que Kevin estaba detrás de este suceso ante la imposibilidad de encontrar al responsable y poder recibir el pago del seguro.
Con esa información comenzaron las amenazas a su persona. Una situación complicada que se tensó cuando la víctima del incendio acudió incluso a la casa de Kevin para tirarle piedras. Sin embargo, la gota que colmó el vaso fue cuando hace unos meses descubrió que unos encapuchados habían entrado en una casa de su edificio.
No tenía ninguna duda de que detrás de este hecho estaba Kevin y sus amigos. Ante esta situación decidió tomar partido Luis, uno de sus amigos del ámbito de los 'Outlaw'. Este treintañero tomó partido por David y presionó para que la situación llegara a buen puerto.
En un primer momento, habían concertado una cita en la Casa de Campo. Sin embargo, Kevin y su entorno decidieron declinar esta ubicación. Finalmente, el lugar escogido fue la carretera de Fuencarral donde se produjo la emboscada mortal.
Los testigos eran amigos de Borja Villacís y de Luis
Luis iba comandando el grupo acompañado de Borja Villacís, que se unió para medir ya que ambos se conocían de antaño de los 'Outlaw'. Sufrieron una emboscada con el BMW X2, que conducía María José, la madre de Kevin.
Fueron atacados y recibieron más de una decena de tiros. Los propios amigos de las víctimas fueron los que presenciaron el ataque. Entre ellos, se encontraba David, el hombre que había comenzado la denuncia hacia Kevin.
Precisamente, estos conocidos de Borja Villacís y de Luis fueron los primeros a los que tomó testimonio el Grupo V de la Policía Nacional que sigue las pesquisas. Los autores, ellos señalaron que eran tres hombres, llegaron a dispararles también sin éxito.
Una de las piezas claves del caso, Luis ya respondió a las preguntas de los investigadores de la Policía Nacional. Pudo identificar a los autores del ataque. También siguió el mismo guión que el resto de las personas del entorno de Borja Villacís para reconstruir la emboscada.
Este relato de los hechos está siendo corroborado por los investigadores ya que, por el momento, los dos detenidos no están colaborando en las diligencias. Este viernes será el día que pasen a disposición judicial por el asesinato del hermano de Villacís.
Una investigación abierta
En los calabozos de la Jefatura Superior de Policía Nacional de Madrid hay tres personas por su relación con estos hechos. María José, la madre de Kevin, que conducía el coche que se alquiló horas antes en la estación de Atocha. Esta mujer fue detenida en una gasolinera de Plaza Elíptica. Llamó a la Policía para avisar que había sido secuestrada sin saber que los agentes ya tenían un vídeo donde se la veía cambiar las placas del coche.
Ismael y Kevin fueron detenidos por los GEO en la localidad de Yuncos (Toledo). Intentaron escaparse pero los agentes les cortaron el paso. Estaban en un chalet okupado de la localidad escondidos con sus amigo Omar. Este chico quedó en libertad al no estar implicado en los hechos.
A pesar de ello, los agentes siguen las pesquisas y no se descartan nuevas detenciones con el avance de las mismas. Consideran que el caso aún no está esclarecido del todo y buscan respuestas para concretar cuál fue el detonante detrás del asesinato de Borja Villacís.