La Policía Nacional ha detenido en Cartagena a un joven de 20 años por el ataque a la sede de Podemos producido el pasado 2 de abril. Según ha informado 'La Verdad', los agentes encontraron en el domicilio del detenido simbología de carácter neonazi.
El ataque se produjo con con cócteles molotov y quedó registrado en las cámaras de seguridad de la sede. Desde un primer momento, el partido morado achacó el ataque a la extrema derecha. "Esta noche la extrema derecha ha ido un paso más allá y ha atacado la sede de Podemos Cartagena con material explosivo", advirtió el diputado Javier Sánchez Serna.
El diputado lo publicó un tuit acompañado por un vídeo en el que se aprecia cómo arrojan un artefacto inflamable a la sede de la ciudad portuaria.
Multado por el sistema de vigilancia
La Agencia Española de Protección de Datos (AEDP) multó a Podemos por la instalación en su sede de Cartagena, de un sistema de videovigilancia que graba “en exceso la vía pública” y por “carecer el sistema de cartel homologado”, según una resolución del organismo a la que ha tenido acceso la Agencia EFE.
La primera sanción asciende a 3.000 euros y la correspondiente al cartel homologado es de 1.000 euros, si bien el partido se ha acogido a una reducción que le ha permitido pagar 2.400 euros de los 4.000 totales.
Podemos hizo el pago el pasado 17 de julio, renunciando de esta forma a la presentación de alegaciones.