Asuntos Internos de la Policía Nacional ha detenido en la mañana de este lunes en su domicilio al comisario de Fuengirola por omisión del deber de perseguir delitos, coacciones, violación de secretos con grave daño para la causa pública, descubrimiento y revelación de secretos. Tras el traslado a comisaría se procederá a su cese, suspensión de empleo y sueldo y apertura de expediente disciplinario. Por el mismo caso ha sido detenida una persona más, indican fuentes policiales.
Según ha podido saber Vozpópuli, la otra persona detenida es Salomon Kadosh, un conocido hostelero de 58 años, dedicado a la promoción inmobiliaria. El caso está siendo instruido por el Juzgado de Instrucción número 3 de Fuengirola y la magistrada también ha citado como testigos otros cuatro policías para esclarecer los hechos.
Según dispuso el Ayuntamiento de Fuengirola tras la presentación del comisario, José María Tocornal nació en Santa Cruz de Tenerife, aunque su infancia y su juventud se desarrollaron en Cádiz. En 1983 ingresó como Inspector en el Cuerpo Superior de Policía. Estuvo destinado en Bilbao -hasta 1992- y posteriormente en Huelva, lugar en el que trabajó como Inspector de la Policía Nacional hasta su ascenso.
Ya como inspector Jefe, en 2008 fue nombrado jefe de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de la capital onubense, para un poco más tarde, en 2011, trasladarse como jefe de la comisaría de Lucena-Cabra. El año pasado ascendió a comisario siendo su primer destino en esta categoría, la comisaría de Fuengirola.
Tocornal cuenta con tres cruces al mérito policial con distintivo blanco y más de un centenar de felicitaciones públicas.
Esta noticia es de última hora y está en proceso de elaboración. En los próximos minutos podrá leer una versión más amplia. Mientras tanto, puede seguir toda la actualidad en www.vozopopuli.com o a través de nuestras redes sociales (Twitter o Facebook). También está disponible nuestra aplicación móvil de Vozpópuli, gratuita tanto para iOs como para Android.
Sor Intrepida
Que cosa mas extraña.Lo raro es que no le den una medalla:al mérito de la corrupción.
Norne Gaest
Muy claro tiene que estar este caso, muy contundentes las evidencias para que tomen estas medidas contra un comisario. Los comisarios, sobre todo los bien situados y con importantes agarres, son los privilegiados, cuasi impunes, en la Policía Nacional. Supongo que lo mismo pasa con los grados equivalentes en la Guardia Civil Lo que más temen los mandos políticos y policiales es que las cosas salgan a la luz pública, los escándalos