La Policía Municipal de Madrid ha detenido al chófer de un VTC (vehículo de transporte con conductor) por abusar sexualmente de una cliente. El episodio tuvo lugar en el distrito de Retiro y la mujer pudo huir del vehículo por sus propios medios.
La Policía Municipal de Madrid ha informado del suceso a través de sus redes sociales. Los agentes del distrito de Retiro comprobaron que una mujer se había bajado por su propio pie del vehículo que había contratado para hacer un viaje.
El conductor del VTC fue sometido a una prueba toxicológica, a cargo de la Policía Judicial de Tráfico, de la Policía Municipal de Madrid. Dio positivo en cocaína y en opiáceos.
Un segundo conductor VTC, al auxilio
El episodio tuvo lugar en la madrugada del 19 de julio, en la plaza de Conde Casal, informan fuentes municipales a Vozpópuli. "La víctima tuvo que apearse en marcha del coche tras negarse el conductor a dejarla abandonar el vehículo mientras éste intentaba realizar tocamientos".
Un segundo conductor de VTC presenció cómo la mujer solicitaba auxilio en la vía público mientras que el chófer que había llevado a cabo los tocamientos la perseguía, por lo que decidió detener su marcha y enfrentarse con el presunto autor, al tiempo que solicitaba la presencia de la Policía.
Una vez en la zona, los agentes de la Policía Municipal del distrito de Retiro sospecharon que el presunto autor de los hechos se encontraba bajo los efectos de las sustancias estupefacientes, por lo que requirieron la presencia de la Policía Judicial de Tráfico. El equipo especialista, tras un análisis, certificó el positivo en drogas.
El individuo fue detenido y trasladado a la Comisaría de la Policía Nacional de la calle Huertas, mientras que su vehículo se trasladó por grúa al depósito municipal.