España

Detenido un empresario de OnlyFans por corrupción de menores tras la denuncia de la directora de un colegio

El empresario tenía una cartera de cinco chicas que ofrecían contenido para adultos y movía al año una cantidad superior al millón de euros

La Guardia Civil detuvo el pasado viernes en Madrid a un conocido empresario de OnlyFans junto a otro hombre con los que grabó videos de contenido sexual por corrupción de menores. La directora de un colegio de Rivas Vaciamadrid fue la que denunció que una de sus alumnas, menor de edad, estaba vendiendo contenido multimedia de carácter explícito en diversas plataformas de redes sociales. Los dos arrestados pasaron a disposición judicial este viernes y la magistrada decretó su ingreso en prisión provisional, según el auto al que ha tenido acceso Vozpópuli.

La investigación se ha prolongado durante varios meses y ha sido desarrollada por la Unidad Central Operativa (UCO) junto con la Policía Judicial de Rivas Vaciamadrid. Precisamente, las pesquisas se iniciaron a raíz de la denuncia de la directora de un centro escolar de la localidad. Detectó que una de sus alumnas vendía contenido sexual a través de redes sociales. El Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción número 3 de Arganda del Rey abrió diligencias. Esta chica era menor al inicio de la instrucción.

Los agentes comprobaron que la chica colgaba imágenes en ropa interior en Instagram mientras que en Telegram contaba con un grupo en el que aparecía desnuda y practicando sexo en solitario y con otras personas. En algunos de los videos la menor se refería a un tal 'DINO' y confesó que se inició en esta práctica por una agencia.

La Policía Judicial localizó uno de los lugares en Madrid donde grabó los actos sexuales y también identificaron a dos de las personas que recogían a la chica. También comprobaron que visitaron los días 27 y 28 de octubre un hotel en Barcelona. La menor presentó una identidad falsa para el registro en el hotel.

Las escuchas a los implicados

Así, las diligencias revelaron que los pagos a esta joven se realizaban por Bizum y el beneficiario era su padre, que está investigado por estos hechos. Sin embargo, los agentes decidieron ampliar las pesquisas porque sospechaban que había una organización que "estaría dando soporte económico, técnico y humano". Se autorizó la intervención de tres teléfonos. Entre ellos el de la pareja de la menor, que a la postre sería el empresario de OnlyFans, que buscaban los agentes.

En una de esas llamadas analizadas, el pasado 23 de enero, la chica aseguró a su padre que su novio: "Me quiere sacar todo el jugo porque estoy facturando bastante y así hasta que crezcamos y ya cada uno haga su vida". "Se desprende que R. tiene un patrón conductual muy marcado, el cual replicaría con todas sus víctimas, lo que lleva a pensar que es parte de su método de control, embaucamiento y sometimiento emocional de las víctimas", desarrollaron los investigadores sobre el papel del empresario de OnlyFans.

Los agentes que practicaron las escuchas incluso se llegaron a desplazar al domicilio de la menor ya que esta comunicó a su madre que pensaba dar por finalizada su relación laboral y sentimental con esta persona pero tenía miedo. Los guardias escucharon gritos y vieron salir a la pareja que finalmente solucionaron los problemas.

Logo de la web de OnlyFans.

R. reconoció durante su comparecencia ante la juez dedicarse a la gestión de cuentas de OnlyFans. Disponía de una agencia en la que se repartían los beneficios al 50%. En 2022 recibió más de un millón de euros en la entidad donde opera.

Un alto tren de vida

El segundo investigado por estos hechos es un chico que se dedicaba activamente a la "captación de modelos" para esta empresa. Este joven como el empresario tenían vehículos de alta gama. Es más, para uno de ellos, que se adquirió el 30 de enero de este años, ofreció 20.000 euros en efectivo. "Resulta especialmente interesante que se dispone de un manual donde consta la estructura para la gestión de estas cuentas con un manual para el trabajo de las personas contratadas para ello", explican los agentes.

La exnovia del empresario de OnlyFans declaró ante los agentes que fue apartada de su familia por este hombre que la utilizaba para las grabaciones. "Estaba en un momento difícil con la separación de mis padres y sin dinero", explicó en un acta en el que la Guardia Civil le identificó como posible víctima de trata de seres humanos.

No obstante, la menor investigada por estos hechos no quiso declarar. Afirmó que conoció a su pareja a través de Tinder. Los agentes subrayaron que la "dependencia emocional" de esta joven a su novio es "muy grande". Tras la detención de este chico, se trasladó a vivir con los padres de él.

La Fiscalía solicitó prisión provisional para el empresario de OnlyFans y su captador de jóvenes. Considera que ambos podrían destruir pruebas y fugarse. Tienen un nivel de vida que no se corresponden con sus ingresos. En el caso del jefe es aún mayor: se quería marchar a Portugal y tenía cantidades importantes en Estados Unidos.

El empresario de OnlyFans a prisión

El empresario de OnlyFans reconoció que gestionaba las cuentas de las chicas pero que "él ni contacta ni graba a menores". Aseguró que todo lo que grababa lo hacía con consentimiento. Señaló que como conoció a la menor en Tinder, una aplicación en la que para pertenecer debes tener más de 18 años, pensó que "era mayor de edad".

Por su parte, el captador afirmó que todas las relaciones sexuales habían sido consentidas y que él siempre pensó que era mayor de edad. Negó dedicarse a la captación de chicas y que nunca se había lucrado por el dinero del porno y nunca autorizó a nadie la difusión de ningún video de carácter sexual que el aparezca.

Finalmente, el lunes 11 de marzo, la magistrada Gavilán Rubio decretó el ingreso en prisión provisional de los dos investigados. También impuso una prohibición de acercarse a menos de 500 metros del empresario de OnlyFans, defendido por Beatriz Uriarte, y su empleado de su novia y su expareja.

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación Vozpópuli