La Policía Nacional ha detenido en Manilva (Málaga) a un joven de 27 años y nacionalidad marroquí por su presunta pertenencia a Dáesh tras contactar por internet con varios terroristas en Siria y manifestarles su intención de unirse a la organización.
Según informa la Dirección General de la Policía Nacional, el arrestado realizó el juramento de lealtad y obediencia a la organización terrorista y a su califa Abu Bakr Al Baghdadi, lo que implica en muchos casos para miembros de Dáesh en suelo europeo el paso previo a la comisión de atentados.
En los últimos meses, el detenido había intensificado sus publicaciones en los perfiles de redes sociales que administraba y en las que evidenciaba una progresiva determinación yihadista y su adhesión a Dáesh.
Las averiguaciones han podido determinar que el detenido no se desplazó hasta la zona de combate debido a las dificultades actuales que atraviesa esta organización terrorista en su matriz en territorio sirio, y por la falta de recursos suficientes para hacerse cargo de su familia en España cuando él ya no estuviese.