El exárbitro de fútbol y actual gerente de Málaga Eventos y Deportes del Ayuntamiento de Málaga, José Luis Paradas Romero, ha sido detenido por el presunto acoso telefónico a Juan Cassá, concejal de Ciudadanos -actualmente edil no adscrito- en el Consistorio de la capital, según ha adelantado 'Diario SUR' este jueves.
El arresto de Paradas Romero se produjo este pasado miércoles en el marco de la investigación sobre la quema de la autocaravana de Cassá frente a su propia casa, denunciada por el propio edil este verano. La Policía Nacional ha decidido detener a Paradas Romero, no por esos hechos, sino porque el concejal alertó también de que estaba siendo víctima de acoso telefónico.
Estos presuntos hechos se sucedieron después de que Juan Cassá decidiera abandonar Ciudadanos, formación a la que también pertenece Paradas Romero, que ocupó el quinto puesto en la lista de las pasadas elecciones municipales en Málaga.
Paradas Romero quedado en libertad tras prestar declaración por el presunto acoso telefónico que se le atribuye. Según denunció Cassá, durante tres meses estuvo recibiendo llamadas con número oculto, de día y de noche, sin recibir respuesta alguna de su interlocutor. Estos hechos encajarían con el tipo delictivo del acoso digital, recogido desde el año 2015 en el Código Penal, por el cual le han sido leídos los derechos a Paradas Romero.
Paradas Romero, el gerente de Ciudadanos que fue árbitro
José Luis Paradas Romero fue nombrado nuevo gerente de Málaga Deporte y Eventos del Ayuntamiento de Málaga en julio del pasado año. Paradas Romero fue árbitro de fútbol de Primera División y se retiró en 2013 de la actividad como colegiado. Antes de entrar en política ejercía como empresario en el sector inmobiliario. En el arbitraje debutó en el comienzo del siglo XXI, en el 2000, y fue siete años después cuando dio el salto a Primera División. En la máxima categoría del fútbol español impartió justicia en casi 90 partidos, recuerda el rotativo de Vocento.