La Policía Nacional ha detenido a dos jóvenes más que estarían presuntamente implicados en la agresión sexual grupal a una menor de 13 años el pasado 16 de mayo en la localidad valenciana de Burjassot, según han adelantado a Vozpópuli fuentes de la investigación.
Estos nuevos arrestos se han producido gracias a la rueda de reconocimiento que la víctima tuvo el pasado 29 de junio. En ese proceso la joven identificó a estos dos chicos como partícipes en el delito. Hay otro menor que fue identificado pero tiene 12 años y no puede ser imputable por estos hechos.
La defensa de una de las víctimas, ejercida por Manuela Muñoz Sánchez (Vanguard Abogados), solicitó al Juzgado de Menores número 2 de Valencia la exoneración de tres de los detenidos. También solicitó la incorporación en el procedimiento de estos tres nuevos sospechosos. La víctima, una niña de 13 años, identificó a estos jóvenes a través de las redes sociales e incorporó sus perfiles públicos para que fueran localizados.
Los hechos investigados se habrían producido el pasado 16 de mayo y unos días después fueron detenidos cinco menores, de entre 15 y 17 años, para los que el juez, tras ser oídos en declaración, decretó libertad vigilada y alejamiento de las víctimas, una decisión que fue recurrida por la Fiscalía de Menores.